La emotiva carta de Ana Obregón a Álex Lequio tres años después de su fallecimiento con guiño a Ana Sandra

"Tres años sin ti y las lágrimas no se secaron. Sigo sin aceptar que no estés aquí", ha escrito Ana Obregón en una publicación dedicada a Álex Lequio en el tercer aniversario de su fallecimiento

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Ana Obregón recuerda a Álex Lequio 23 meses después de su muerte

Ana y Álex Lequio.

Instagram @ana_obregon_oficial

"Tres años de tristes amaneceres sin ti", escribe Ana Obregón (68 años) en sus stories de Instagram cuando hoy, 13 de mayo de 2023, se cumplen tres años del fallecimiento de Álex Lequio, el único hijo que tuvo Ana, fruto de su relación con Alessandro Lequio (62 años). Desde ese fatídico día, Ana Obregón ha tratado de superar su pérdida refugiándose en sus hermanas Celia y Amalia, y en el trabajo. Esta semana, justamente, la hemos visto como investigadora de la nueva edición de 'MaskSinger', en Antena 3, y también hemos sabido que el libro 'El chico de las musarañas' lleva tres semanas en lo alto del podio como uno de los libros más vendidos. Claro que para Ana no ha habido terapia mejor que el nacimiento de Ana Sandra, su nieta, con la que la actriz y presentadora no solo ha recuperado la sonrisa sino también las ganas de vivir.

Ana Obregón

El recuerdo de Ana Obregón a su hijo, en el día en que se cumplen tres años de su muerte

Instagram @ana_obregon_oficial

"Conseguí traer a tu hija al mundo contra todos y a pesar de todos"

Pero ni la llegada de Ana Sandra ha hecho olvidar el amor que Ana Obregón sentía –y aún siente, aunque no esté– por su hijo Álex. Así, le ha dedicado unas emotivas palabras en un largo post en Instagram. "Tres años sin ti y las lágrimas no se secaron. Sigo sin aceptar que no estés aquí, que el puto cáncer le robara un futuro brillante a la persona con más coraje, bondad, honestidad, solidaridad y alocada ternura que he conocido en mi vida. Porque nadie amaba la vida tan intensamente como tú", escribe Ana.

Ana Obregón

Las emotivas palabras de Ana Obregón hacia su hijo

Instagram @ana_obregon_oficial

Para Ana, estos tres años no han sido nada fáciles, como le sucede a cualquier padre o madre que tiene la desgracia de perder un hijo. Y así se lo hace saber. "¿Sabes una cosa, hijo? Desde que te fuiste he vivido en el infierno, con un único motivo para seguir aquí: realizar todo lo que deseabas y no pudiste. Tu libro es número uno en ventas, tu fundación ya está salvando vidas y conseguí traer a tu hija al mundo contra todos y a pesar de todos. Pero nada, absolutamente nada, apacigua el inmenso dolor de tu ausencia".

"Tu hija tiene tu olor, tu mirada"

Ana Sandra es la continuidad de Álex Lequio. Para Ana, ser abuela es lo mejor que le ha sucedido en estos últimos años. "Tu hija me mira con el mismo amor que tú, tiene tu olor, tu mirada y le daré el resto de mi vida el amor infinito que tengo dentro explotando de emoción", escribe Ana.

'El chico de las musarañas', el libro que Ana escribió a partir de los pensamientos y reflexiones que hizo su hijo –unos 20 folios– cuando le detectaron el cáncer, esta siendo otra de las alegrías para Ana. El libro lleva tres semanas en lo más alto de la lista de los más vendidos, motivo por el cual, Ana le ha enviado a su hijo otro mensaje: "Ojalá estuvieras aquí para recibir tanto cariño, aunque estoy segura que las palabras pronunciadas con amor llegan directas al cielo".

Aún no se sabe la fecha en la que Ana Obregón regresará de Miami con su nieta en brazos. Por el momento, vive volcada en la niña, convertida en su razón para vivir.