No hay mes, semana, día, hora, minuto y segundo que Ana Obregón (69 años) no se acuerde de su hijo Aless. La presentadora, que está dedicada en cuerpo y alma a su nieta Ana Sandra y a su fundación gracias a su brutal patrimonio, publica cada vez que puede un recuerdo, un momento, un mensaje o un pensamiento que le acercan a su niño, fallecido el 13 de mayo de 2020.
Ana, que lleva casi todo el mes de julio en Mallorca, ha buceado en el perfil de Instagram de su hijo Aless, que sigue abierto y con todas las instantáneas y mensajes que publicó en vida, y ha encontrado unas preciosas palabras que el también hijo de Alessandro Lequio le dedicó en su momento.
El mensaje de Aless Lequio a su madre
"La persona con el mejor sentido del humor que he conocido. La única persona que creyó en mí y me da ánimos desde que me despierto hasta que me voy a la cama. La persona que lo ha hecho todo y lo sigue haciendo por mí. Por esta, y por muchas más risas junto a ti. Love you mom. My Everything (mi todo)", escribió 8 de junio de 2016 junto una fotografía en la que ambos visten muy elegantes y la que él agarra un ramo de flores mientras ella ríe a carcajadas por alguna broma que su hijo habría hecho. "Tú eras mi todo", ha contestado Ana en una de sus historias de Instagram.
Ana acostumbra cada semana a compartir con tus miles de seguidores cómo se siente, cuánto tiempo hace del fallecimiento de su hijo o qué hubiera pensado Aless de las cosas que le están pasando en la vida a su madre. Con el éxito de 'El chico de las musarañas', el libro que ha completado la bióloga y que comenzó el empresario antes de morir, Obregón homenajeó el pasado mayo a su niño en el tercer aniversario de su pérdida. "Tres años sin ti y las lágrimas no se secaron. Sigo sin aceptar que no estés aquí, que el puto cáncer le robara un futuro brillante a la persona con más coraje, bondad, honestidad ,solidaridad y alocada ternura que he conocido en mi vida. Porque nadie amaba la vida tan intensamente como tú. Sigo sin aceptar que no pueda abrazar al amor de mi vida. Sigo sin aceptar que me arrancaran de cuajo a la persona que más me quería", comenzó diciendo junto a un vídeo resumen con varias imágenes.
"¿Sabes una cosa hijo? Desde que te fuiste he vivido en el infierno, con un único motivo para seguir aquí : realizar todo lo que deseabas y no pudiste. Tu libro es número uno en ventas, tu fundación ya está salvando vidas, y conseguí traer a tu hija al mundo contra todos y a pesar de todos. Pero nada, absolutamente nada apacigua el inmenso dolor de tu ausencia. Tu hija me mira con el mismo amor que tú, tiene tu olor, tu mirada y la daré el resto de mi vida el amor infinito que tengo dentro explotando de emoción .Bendito seas mi vida. Mi orgullo. Mi norte", concluyó Ana.
Obregón, centrada en su nieta Ana Sandra
El nombre Ana Sandra es un doble homenaje. La primera parte del mismo corresponde a la herencia que le dejan su abuela y su bisabuela, y la segunda es una versión castellanizada del nombre de su padre, Alessandro.Obregón ha dicho que cuidados serán lo que menos le faltarán a esta niña venida al mundo a través de un embarazo subrogado, con el óvulo de una mujer donante y el esperma de su padre fallecido.
La presentadora ha asegurado además que tiene recursos económicos de sobra para hacer frente a su crianza, y para que la joven, en un futuro cuando su abuela ya no esté, pueda soportar todos sus gastos educativos y de manutención. Y, como todo no es dinero, Ana ha recordado también que tiene una cantidad enorme de primos y de tíos que estarán deseando acompañarla y verla crecer. No le soltarán la mano cuando su abuela y madre adoptiva ya no esté.