La primera semana del 2024 ha estado marcada por el fallecimiento de Paco Arévalo. El humorista nos dejaba por sorpresa a los 76 años de edad el pasado 3 de enero, día en que se anunció su fallecimiento en su casa de Valencia. Tras la noticia, algunos rostros del panorama nacional han llorado su pérdida. Para gente como Bertín Osborne (69 años) con el que compartía una gran amistad, esto ha sido una terrible noticia, pero si hay alguien que todavía está intentando lidiar con todo esto es la familia del cómico, especialmente su nieta, que acaba de conceder una emotiva entrevista al programa ‘Fiesta’.
La nieta de Arévalo llora en directo por su abuelo
Ana Rodríguez Arévalo se ha sentado en el plató del programa de Telecinco, donde ha querido recordar a su abuelo. “Llevo con ansiedad desde que me enteré porque no me lo creo todavía. No lo acepto”, comentaba la joven, que recordó cómo se enteró de la noticia. “Me llamó mi madre para contármelo… No me lo podía creer, pensaba que era mentira. Luego hablé con mi padre, que no me pudo llamar porque no tenía fuerzas…”, relataba Ana entre lágrimas, que también ha querido hablar sobre lo especial que era para ella su abuelo. “Sólo tengo palabras bonitas para él, lo dio todo por mí. Me ha dejado los mejores recuerdos de mi vida. Era un hombre que siempre tenía una sonrisa, siempre dispuesto a hacer reír y hacer sentir bien a todos los que estábamos a su lado”. Además, la joven ha recordado y compartido con todos los allí presentes el bonito gesto que tuvieron los amigos y familiares de Arévalo en su entierro: "La despedida fue muy emocionante. A la vez que llorábamos estábamos dando palmas cantando su canción favorita: ‘Castillos en el aire’", comentaba Ana.
Ana sentencia a Malena Gracia
Aunque una de las personas a las que más le ha dolido la muerte de Arévalo ha sido a Malena Gracia (54 años), la vedette no fue bienvenida en el velatorio del cómico, al que su familia le prohibió la entrada. Sobre este tema también se ha pronunciado Ana durante su paso por ‘Fiesta’.
“De Malena no quiero hablar mucho, pero no me voy a callar. De todo lo que ha dicho no ha dicho ni una verdad. No quiero ni verla en la pantalla. Dice que se ha sentado a comer con nosotros y es mentira", sentenciaba Ana, que ha criticado el comportamiento de la cantante muy duramente. "La noche que mi abuelo había sido enterrado ha ido a un programa de televisión, ¿qué persona hace eso? Estuvimos quienes tuvimos que estar, los que le quisimos siempre y de corazón”, concluía Ana, que afirma quiere tener el más bonito de los homenajes para su abuelo, y es que pretende cambiarse el nombre. “A partir de ahora voy a ser Ana Arévalo, no quiero que se pierda su apellido. Ser su nieta ha sido un orgullo inexplicable y siempre le recordaré con una sonrisa. Ha sido una de las mejores personas que he tenido en mi vida”, terminaba de expresar la joven.
Ana, muy cariñosa con su tía Nuria
En esta entrevista, Ana ha comentado lo mucho que ha afectado la muerte del humorista a una de sus hijas, Nuria Arévalo, que nació con el Síndrome de Williams. Esta celebraba su cumpleaños el pasado viernes, día 5, día que coincidió con el entierro de su padre. “Nuria está fatal. El día que enterramos a mi abuelo era su cumpleaños… os podéis hacer una idea de cómo está”, afirmaba Ana, que quiso acordarse de su tía en esos momentos.
“Mi abuelo siempre que venía a televisión le enviaba un mensaje a mi tía Nuria y yo quiero aprovechar: ‘Te quiero muchísimo Nuri, aquí voy a estar siempre para ti’", aseveraba la joven, que no pudo evitar hablar de la gran pena que siente en estos momentos. “Pensé que mi abuelo iba a durar muchísimos años más y es lo que más pena me da”.