Ana María Aldón (45 años) regresa a ‘Supervivientes’. Tres años después de ser concursante del reality, la diseñadora ha puesto rumbo a Honduras para participar en el programa como fantasma del pasado. Cada año, alguna persona que ha estado en el programa en ediciones anteriores, regresa a la isla para revolucionar un poco lo que allí sucede. Esta vez, la organización ha decidido que sean Ana María y Alexia Rivas las que pisen de nuevo los Cayos Cochinos. Algo que, sin duda, a la que fuera mujer de Ortega Cano le va a traer muchísimos recuerdos.
El paso de Ana María Aldón por ‘Supervivientes 2023’ supuso un gran antes y después para ella. Llevaba ya años de relación con José Ortega Cano, pero hasta ese momento se había mantenido en un segundo plano. Llegó a Honduras como uno de los grandes reclamos de la edición porque generaba mucha curiosidad que, después de tanto tiempo, hubiera decidido llevar a cabo este proyecto. Incluso sabiendo que su marido era el primer sorprendido con este paso al frente. Y lo dio todo. Tanto, que llegó hasta la gran final.
La participación de Ana María Aldón en ‘Supervivientes’ hizo que se diera a conocer, para dar muestra de su carácter, para reflexionar sobre algunos aspectos de su vida, para hacerse un hueco en televisión y para cambiar de imagen. Desde que volvió, nada volvió a ser como antes. Repasamos todo lo que implicó el reality para la mujer de Ortega Cano.
El antes y el después en su matrimonio con Ortega Cano tras ‘Supervivientes’
Aunque son varias las cosas que afectaron para romper su matrimonio con Ortega Cano, su salto a la televisión pudo ser una de ellas. El hecho de que Ana María Aldón se convirtiera en una mujer mediática gracias a ‘Supervivientes’, no fue del todo del agrado del torero. Y más, cuando Ana María contó alguna que otra confesión de su matrimonio. A esto hay que sumar que la diseñadora compartió experiencia con Rocío Flores. Algo que a Ortega Cano le preocupaba debido al cariño que le tiene a la nieta de Rocío Jurado, y estaba muy atento de que ambas se llevaran bien.
Cuando Ana María Aldón volvió de ‘Supervivientes’, Ortega Cano se encontró con algún que otro cambio en ella. Vino más segura, más empoderada, con más confianza en ella misma, sin miedo a las cámaras… Cambios que podrían haber afectado a su relación, que llegó a su fin hace ya un año.
El cambio de imagen de Ana María Aldón en ‘Supervivientes’
Uno de los momentazos que Ana María Aldón protagonizó en Honduras, fue el de cortarse el pelo. Comenzó ahí un cambio de imagen radical. Dio paso al pelo corto y comenzó a llevar una imagen mucho más juvenil que le dura hasta hoy. Su pelo corto y rubio platino se ha convertido en su gran seña de identidad.
El salto de Ana María Aldón a la televisión que dura hasta hoy
La presencia de Ana María Aldón en ‘Supervivientes 2023’ fue el comienzo de su trayectoria en televisión. Desde que volvió de Honduras, ha llevado a cabo otros proyectos ante las cámaras. La exmujer de Ortega Cano fue colaboradora de ‘Viva la Vida’, ha concedido entrevistas, participó en una ‘Sálvame Fashion Week’… Y ahora sigue presente en la pequeña pantalla. Lo hace como colaboradora de ‘Fiesta’, el programa que Emma García presenta cada fin de semana por la tarde en Telecinco.
En los programas en los que ha participado, Ana María Aldón ha mostrado varias facetas. La más personal, porque ha hablado de su matrimonio, de su divorcio, de sus conflictos con los Ortega Cano, de la participación de su hija Gema en ‘Supervivientes 2023’. También se ha mostrado divertida, protagonizando incluso algunas secciones de los programas. Y ha visto en la televisión una plataforma para mostrar su talento como diseñadora.
El efecto de ‘Supervivientes’ en la economía de Ana María Aldón
Esto también se traduce en fuente de ingresos. Además de lo que se embolsó durante su participación en ‘Supervivientes’, Ana María ha visto en la televisión, en las entrevistas que ha concedido y en las redes sociales, plataformas para ganarse la vida.
¿Qué va a hacer Ana María Aldón en ‘Supervivientes 2023’?
Ana María Aldón ha contado que cuando llegue a Honduras, va a resolver cuentas pendientes. "Tengo muchas ganas de ir porque tengo cuentas pendientes y las voy a resolver”, comentó cuando le comunicaron que tenía la oportunidad de regresar a la isla. Además, lo hace en la misma edición en la que participó su hija Gema Aldón, algo que convierte esta experiencia en algo un poco más especial.