El año no ha acabado demasiado bien para Ana María Aldón (45 años). La colaboradora ha despedido el 2022 en 'Fiesta' y aunque todo apuntaba a que pasarían una tarde repleta de alegría y buen rollo, se venía abajo cuando Aurelio Manzano ha hecho públicos algunos de los mensajes que José Ortega Cano (69 años) le ha dedicado a su todavía mujer. "No ha hecho más que hablar de mí y de mi familia", "Yo he sido buena persona con ella", "Estoy jodido. Como siempre, jodido", y advierte: "Voy a llevar esto por la vía judicial". Estas son solo algunas de las frases que se han escuchado en boca del torero y que han provocado las lágrimas en la diseñadora.
Atónita, Ana María no podía creerse lo que estaba escuchando. "Me duele que diga eso, porque yo he sido buena con él, pero si tiene ese concepto…", era la primera reacción de la andaluza, que solo unos minutos después rompía a llorar de manera desconsolada.
Sobrepasada por la situación, Ana María abandonaba el plató de 'Fiesta' mientras era consolada por algunos de sus compañeros. Minutos más tarde y algo más tranquila, la colaboradora se sinceraba con Emma García: "Dice que lo único que he hecho es hablar mal de él y de su familia. Esa frase me taladra la cabeza. Me da pena que piense que solo he hecho eso. Me parte el corazón".
A la andaluza, que ha compartido diez años al lado de Ortega Cano, le duele que el torero se dirija a ella como "esa mujer", pero va más allá: "Yo también he sido buena persona, pero no voy de mártir", expresaba ya con un talante más firme en clara referencia al padre de su hijo.
Ana María ha dado por zanjado el tema soltando un aviso al aire: "Espero que esto no me haga cambiar de actitud frente a una de las personas más importantes que he tenido en mi vida".
Una separación de mutuo acuerdo
Pese a lo que pueda parecer, Ana María y José Ortega Cano decidieron emprender rumbos por separado de mutuo acuerdo. De hecho, el matrimonio no tardaba en llegar a un acuerdo de separación en el que se dividían la custodia de su hijo por semanas. La única condición para la diseñadora era que su nueva casa estuviera a una distancia corta del colegio del menor. Además, el torero pagará 1.000 euros al mes como pensión de alimentos. Harán frente a los gastos extraordinarios de manera equitativa, y como suele pasar en la mayoría de padres separados, los veranos estarán divididos por quincenas. Finalmente, Ortega Cano pagará el 100% de los gastos de educación y universidad incluso después de haber fallecido, detalle que ya está dispuesto en su testamento.