Ana María Aldón pone fecha a su mudanza y confiesa lo que más dolor le produce de esta nueva etapa

Ana María Aldón se encuentra ya poniendo orden a su vida y confiesa que quedan muy pocas semanas para que estrene su nuevo hogar, aunque esto suponga, a la vez, un sufrimiento por tener que separarse temporalmente de su hijo

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

ana maría aldón
Gtres

“Si me toca la lotería, me tocará allí”. La vida de Ana María Aldón (45 años) es otra. Lejos quedan aquellos días en los que la diseñadora tan solo aparecía acompañada de su marido, José Ortega Cano, y dedicaba sus esfuerzos a integrarse en la complicada familia política que le había tocado. Ahora, Ana María camina sola y brilla, casi literalmente, con luz propia. La colaboradora no solo encadena proyectos en televisión -simultaneando varios a la vez- sino que se encuentra ya en posición de afirmar que está a punto de estrenar su nuevo hogar. Aldón tiene ya las llaves de la que será su casa y comienza a pensar todos los cambios que se le vienen encima.

“Tengo ganas de empezar de nuevo con un hogar mío”, asegura Ana María Aldón. La todavía mujer de José Ortega Cano arranca, ahora ya sí, la nueva etapa de su vida. Separada del torero y centrada en su faceta más profesional, la diseñadora está inmersa en plena mudanza. “Me emocioné mucho”, confiesa al pensar en el momento el que recogió las llaves del inmueble. “Lo compartí con una persona que ha sido fundamental, mi ángel de la guarda”. Aldón habla de su representante, la persona que ha estado a su lado durante todos estos complicados meses.

El acuerdo con Ortega Cano

“Lo que más me costó es pensar que voy a estar una semana sin ver a mi hijo”, se lamentaba Ana María junto a Emma García. La colaboradora acudía este pasado fin de semana al plató de ‘Fiesta’ y no podía evitar romperse. Son muchos cambios en muy poco tiempo y eso ha hecho que el ánimo de la colaboradora no sea el mejor. “Fue lo más duro. Pero sé que no voy a estar sin ver a mi hijo, por eso me voy al lado. Cuando tengamos la necesidad, ir a verlo”. Ana María tenía claro que la prioridad a la hora de buscar su nueva casa era estar cerca en todo momento de su pequeño.

La diseñadora aseguraba que no iba a poder costearse una residencia como la que ha compartido a lo largo de estos años junto a Ortega Cano pero está muy satisfecha por poder comenzar una vida en solitario. “Pasaré la Navidad aquí en Madrid, en mi nueva casa”, proclamaba orgullosa. Ana María ha encontrado un nuevo hogar algo lejos del centro pero muy cerca de donde estudia su hijo. La diseñadora ha adquirido un amplio chalet de dos pisos en una urbanización en Guadalajara por el que ha desembolsado un total de 250.000 euros.

Ana María, rota por su hija Gema Aldón

Gema Aldón rompía su silencio este pasado miércoles en exclusiva para Lecturas. La hija de la diseñadora, afectada por la situación que pasan, nos confesaba que su madre había vendido la casa que iba a ser para ella y se había comprado un chalet. “Me sentí abandonada, me dolió más que mi madre se fuera más que el hecho de estar sin mi padre”, nos explicaba Gema de primera mano. Una dolorosa experiencia que marcó tanto a la joven como a la propia Ana María.

“A mí me costó mucho dejarla allí, iba a cumplir 18 años y ella tomó la decisión. Yo no me podía ir, estaba embarazada, venían momentos muy turbios por delante…”, se sinceraba Ana María junto a Emma García. La colaboradora, entre lágrimas, rememoraba uno de los episodios más duros que ha tenido que pasar. Y no han sido pocos, claro. “Ella lo que ve es que no estaba a su lado como antes porque estaba atendiendo los problemas de otra familia”, explicaba la diseñadora. “No sé si me lo perdonará o no, o quizás soy yo la que no me lo perdono”.