"No sabe donde se mete, no sabe lo que le espera", han sido las primeras palabras de Ana María Aldón (45 años) cuando se ha hecho oficial el fichaje sorpresa de su hija Gema (22 años) por 'Supervivientes 2023'. Tres años después, la joven ha seguido los pasos de su madre y ya no ve el momento de tirarse del helicóptero para dar comienzo a la que promete ser una de las aventuras más intensas de su vida.
Ha sido Emma García (49 años) quien ha hecho oficial la noticia desde el plató de 'Fiesta' donde también se encontraba Ana María. La colaboradora se ha mostrado visiblemente nerviosa pero feliz con el atrevimiento de su hija aunque a la vez ha confesado su temor por todo lo que pueda implicar su estancia en Honduras: "Me da miedo porque ella está muy delgada y en la alimentación es muy flojita, me da miedo que tenga problemas de estómago".
"'Supervivientes' es muy duro, mucho más de lo que la gente se cree. Yo espero que aguante por ella misma", expresaba. Cabe recordar que Ana María hizo historia como la concursante que más ha pescado de la historia del programa. Pero no solo eso, la por entonces mujer de José Ortega Cano se mostró con naturalidad y enamoró al público hasta colarse en la gran final.
Emma García se ha interesado por conocer algunos de los consejos que Ana María ya le ha hecho llegar a Gema, y es que el estreno de 'Supervivientes' está cada vez más cerca. Visiblemente nerviosa, la diseñadora ha revelado que le ha contado absolutamente todo lo que le espera en los Cayos Cochinos, y bajo su punto de vista lo que peor va a llevar "es el frío y la convivencia". Finalmente, en cuanto al momento que le toque hacer frente al puente de las emociones, la diseñadora ha sido clara: "Que lo haga y que nos sirva a todos, en especial a ella y a mi, a las dos".
Así afronta Gema Aldón su aventura en Honduras
En un primer momento ha sido la propia Ana María quien ha revelado que la joven estaba "muy nerviosa" pero a la vez "contenta" con la oportunidad, y después era la protagonista quien lo confirmaba. Gema ha entrado en directo en 'Fiesta' para contar cómo afronta la aventura y cómo se está preparando: "Estoy temblando, muy nerviosa. Me estoy poniendo fuerte. Estoy haciendo una dieta y espero ir con fuerza", confesaba.
Ana María ha confesado que pese a lo que se pueda pensar a Gema le ha costado decidirse "pero va a hacer un máster", apuntaba haciendo referencia a este paso al frente a nivel mediático. La colaboradora le ha enviado el consejo más importante a su hija: "Cuenta siempre hasta 10, haz autocontrol, practica el autocontrol porque te va a servir de mucha ayuda para no perder los nervios, que la convivencia es difícil".
Gema ha dejado muy claro que encara esta aventura con muchas ganas y sin ningún miedo, aunque dejaba entrever que lo que más cuesta arriba se le va a hacer es la convivencia porque "no estoy acostumbrada a aguantar a gente". Y sentenciaba: "Se muy bien donde me estoy metiendo, y sé muy bien todo lo que tengo que hacer. Voy a hacer mi concurso".
Ana María Aldón no será la defensora de Gema en el plató
La sorpresa ha sido tal cuando madre e hija han revelado que Ana María no será la encargada de defender a su hija en los platós. Una decisión que no implica que la joven vaya a tener a la diseñadora como una de sus mayores defensoras. "Yo sé que tú me vas a defender muy bien, que nadie se confunda y quieran meter cizaña entre nosotras. No pasa absolutamente nada", manifestaba Gema dejando claro que la relación con su madre sigue siendo muy buena a pesar de su decisión, algo que Gema ha dejado entrever que podría ser por protegerla: "Ya bastante tiene, que está muy bien ahora".