Ana María Aldón ha sentenciado su matrimonio con José Ortega Cano en su reaparición tras la entrevista polémica del torero en 'El programa de AR'. Si la diseñadora ya había sido bastante contundente con su aún marido en esta última aparición en 'Fiesta' ha dejado claro que la reconciliación ahora mismo no pasa por su cabeza. "Solución en el aspecto de una reconciliación y eso no, pero hay que solucionar otras cosas, fundamentalmente sobre nuestro hijo", ha dicho la diseñadora a sus compañeros de trabajo.
En la entrevista liderada por Emma García le han preguntado por qué no toma una decisión ya con respecto a su matrimonio con José Ortega Cano. Ana María Aldón ha sido contundente: "No estoy sosteniendo ninguna situación ni alargando el chicle. El chicle lo alarga todo el mundo, excepto yo, que vengo un día a la semana... Que todo el mundo pueda hablar y yo me tenga que quedar en mi casa no lo veo nada justo. Y si estoy estirando el chicle es el chicle mío y el de mi marido". Su relación de pareja con José Ortega Cano está totalmente muerta y Ana María ha dejado claro que tiene muchísimo dolor dentro, en cuanto a sus razones para no marcharse de la casa en la que vive con el torero también ha hablado alto y claro.
"No me voy porque no tengo dónde ir, mi casa está a 700 kilómetros. Es el hogar de mi hijo y el mío, no tengáis prisa. ¿Quién es nadie para sacarme de mi casa? No me tiene que poner nadie las maletas en la puerta", ha dicho Ana María Aldón muy molesta. La andaluza ha explicado que todo llegará cuando tenga que llegar pero que está cómoda en el que ha sido y sigue siendo su hogar aunque su relación de pareja con Ortega Cano se haya roto. "El trato es cordial. Vivimos tres adultos y por y para el niño, si hubiera una situación diferente la primera que se iría sería yo", ha dicho contundente.
Ana María Aldón ha resumido las palabras de José Ortega Cano como "humillantes" y ha dicho muy seria: "No me puedo sentir culpable por estar cansada, porque me han cansado. No está enamorado porque no lo ha demostrado. No quiero hacerle daño ni mucho menos pero no puede decir que yo no estoy enamorada y él sí porque eso hay que demostrarlo. Y él no lo ha demostrado"."Mi relación no ha sido idílica, ha tenido altos y bajos como la de todo el mundo", ha aclarado.
En cuanto a cómo le ha tratado Ortega Cano todos estos años también ha querido dejar muy claro que el torero jamás le ha tratado mal. "Yo no permito que nadie me grite, porque no lo permito. A mí me ha tratado bien. Yo he vivido en el terror desde que tengo uso de razón, he vivido el terror en mis carnes, me he escondido debajo de la cama y he vivido algo que no le deseo ni a mi peor enemigo. No voy a permitir que un hombre me trate mal".
Cuando ha escuchado a Ortega Cano pedirle una oportunidad, la diseñadora le ha respondido: "Vamos a juntarnos y a querernos no. Ya es tarde. Se le olvida lo que yo he pasado este verano y no voy a volver a pasar por ahí, no voy a permitir ciertas situaciones que se han dado bajo ningún concepto. No de su trato sino de otras cuestiones y otras personas y cuestiones de pareja. Él sí ha permitido que otras personas digan cosas que no son ciertas y con la intención de dañarme. Y veo que con el paso del tiempo la actitud en lugar de cambiar empeoraba".