El programa 'Fuera del mapa' ha contado en su última emisión con la cantante Ana Guerra y Cayetano Martínez de Irujo. La que fuera concursante de 'Operación Triunfo 2017' se ha sincerado como nunca con Alberto Chicote durante su ruta por Galicia. La canaria ha reconocido que lo que dentro de la academia había sido una familia, fuera se tambaleó por completo.
“Lo pasé bastante mal. No me imaginaba la vida sin cada una de las 15 personas", confesaba a la vez que reconocía que la propia industria musical les ha hecho competidores: "Yo me llevé una decepción enorme, habría dado todo para que eso no sucediese y corté por lo sano", asegura con evidente tristeza. Más sincera que nunca, Ana Guerra hizo público como pasó de sentirse una auténtica "diosa" a envidiar a sus compañeros: "Envidiaba las carreras de compañeros que habían salido del programa, algo que desapareció cuando tenía un disco hecho y decidí no sacarlo, porque quería cantar otras cosas", admite.
Cuatro años después, no le importa dar los nombres de los que para ella sí son sus amigos: "Me llevo increíble con todos, tenemos un grupo, hablamos, pero claro... Aitana y yo estábamos juntas 24/7 y mientras todo el mundo separaba su camino, estábamos juntas. Hoy, las dos personas con las que mejor me llevo son Roy y Ricky, hablamos todos los días y nos tenemos siempre. Por lo menos tengo dos, y me doy con un canto en los dientes”, confesaba con orgullo.
Además de envidias, Ana también ha sentido la traición de algunos de sus compañeros: “Ha habido gente que creo que me ha alejado de su vida por no ser tan importante”, admitía con cierta desazón y es que si por algo se ha caracterizado la intérprete de 'Lo malo' es por su naturalidad.