Ana Boyer reacciona a la inesperada decisión de Fernando Verdasco sobre su carrera que afecta de pleno a su vida personal

Ana Boyer ha reaccionado públicamente al anuncio de Fernando Verdasco sobre su futuro en el tenis profesional. Un cambio de vida que también afecta a ella y a sus tres hijos

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Ana boyer
GTRES

La vida de Ana Boyer (35 años) y Fernando Verdasco (41 años) gira mucho sobre los compromisos del tenista. El deportista viaja continuamente para disputar diferentes torneos. Además, viven a caballo entre Madrid y Doha. Una decisión que también tomaron por motivos de trabajo de Verdasco. Pero ahora, la vida de la hija pequeña de Isabel Preysler y del deportista va a cambiar. Fernando acaba de anunciar una decisión con la que marca un antes y un después en su carrera.

Fernando Verdasco ha comunicado que se retira del tenis. En un vídeo que ha compartido y en el que aparece junto su compañero Novak Djokovic, que será su compañero de dobles en el torneo de Doha que arranca esta próxima semana, ha anunciado que cuelga la raqueta en cuanto a los circuitos profesionales se refiere.

Fernando Verdasco
GTRES

Verdasco, con emoción, ha informado de que "después de tantos años increíbles en el ATP Tour, ha llegado el momento de mi último torneo en el Qatar ExxonMobil Open 2025. Y qué mejor manera de terminar que jugar dobles con mi amigo Novak Djokovic, una verdadera leyenda de nuestro deporte y uno de los mejores atletas de todos los tiempos”. De esta forma, el marido de Ana Boyer ha compartido con sus seguidores esta meditada determinación que, inevitablemente, también influye en su familia.

Fernando Verdasco
@ferverdasco

Aunque hace tiempo que ya seleccionaba bien los torneos en los que participar y su ritmo no era tan frenético como antaño, el hecho de disputar su último torneo conlleva que después su vida vaya a ser menos ajetreada en este sentido. Menos viajes y más tiempo para su familia podrían ser sus máximas una vez que termine este torneo que comienza el lunes 17 de febrero. Unos partidos sobre los que Verdasco ha asegurado que “voy a disfrutar cada momento y dar todo de mí por última vez. Gracias a todos los que han estado ahí para mí durante toda mi carrera en los buenos y en los malos momentos”.

La que ya ha reaccionado al respecto de esta decisión de Fernando Verdasco, ha sido Ana Boyer. Y lo ha hecho mostrándole su incondicionalidad. Si algo caracteriza al matrimonio es la imagen sólida que suelen transmitir, y en estos momentos tan importantes para el tenista no ha sido menos. La hija de Isabel Preysler ha compartido en sus historias de Instagram el vídeo en el que su marido ha anunciado su retirada y lo ha acompañado de unos emoticonos con forma de corazón.

Ana Boyer
@anaboyer

Aunque lo ha hecho de forma sutil, Ana Boyer no ha necesitado más que ese gesto para demostrar que está al lado de su marido después de que haya decidido retirarse, una determinación complicada en la vida de deportistas de alto nivel. Ahora, está por ver si Ana Boyer hace aparición esta semana en el torneo de Doha en el que Verdasco dirá adiós junto a uno de los grandes tenistas del momento. Teniendo en cuenta que la hermana de Tamara Falcó ha acudido a infinidad de partidos de su marido, no sería de extrañar que sea testigo de estos últimos que tan especiales resultan para él.

Ana Boyer y Fernando Verdasco
GTRES

La nueva etapa para Ana Boyer y Fernando Verdasco tras la retirada de él

Después, habrá que ver qué decisiones toma la pareja en lo que se refiere a su modo de vida. Si pasan más tiempo en Madrid, si siguen viviendo a caballo entre Doha y España… En cuanto pase esta semana, se abrirán nuevas posibilidades para ellos. Eso sí, también marcadas por el trabajo.

Que Fernando Verdasco diga adiós a su faceta de jugador de tenis profesional, no quiere decir que le falte trabajo. Todo lo contrario. En cuanto al tenis, Verdasco ha ejercido como entrenador en alguna ocasión, algo que podría seguir haciendo para no desvincularse así de las pistas. 

Ana Boyer y Fernando Verdasco
Gtres

Además, su faceta de empresario está en constante movimiento. El tenista creó hace ya más de 20 años una sociedad limitada dedicada a la representación comercial y al asesoramiento de artistas. Aunque hace un par de años ya no participa de esta empresa, es la clara muestra de cómo prueba suerte en diferentes sectores. También formó parte junto a Ana Boyer de una empresa textil. Por tanto, el introducirse de nuevo en el sector empresarial es una posibilidad para la pareja.

A esto hay que sumar que ambos tienen trabajos como imagen de marcas. Campañas publicitarias en redes sociales o en diferentes formatos suponen para Ana Boyer y Fernando Verdasco otra de sus fuentes de ingresos.

Ana Boyer y Fernando Verdasco
Antena 3

Por tanto, la pareja tiene ahora muchas opciones de cara a una nueva etapa en lo que lo más importante seguirán siendo sus tres hijos. Ana Boyer y Fernando Verdasco han formado una familia numerosa que para ellos es la gran prioridad de sus vidas y a la que ahora el deportista podrá dedicar más tiempo si cabe.