Este último mes Amelia Bono se convertía en noticia cuando se confirmaba su separación de Manuel Martos, después de haberse dado una segunda oportunidad hace poco más de un año. Ella es, sin duda, la hermana más mediática de los cuatro hijos que el ex ministro de defensa José Bono tuvo con Ana Rodríguez, de la que se separó en 2010. En contraposición, su hermana Ana, por decisión propia, siempre ha sido la más discreta. Es muy poco habitual verla en un evento público y se cuentan casi con los dedos de una mano las veces que ha posado en un photocall, sus éxitos están lejos de los focos, y es que ella siempre tuvo claro que lo suyo eran los negocios.
Y razón no le faltaba, porque poco a poco y casi sin hacer ruido, ha ido dando pasitos que le han llevado cada vez más alto. En diciembre de 2023, hace solo tres meses, escalaba puestos en Charging Together SL, una empresa formada por Iberdrola y Bp en la que ella ocupa el cargo secretaria del Consejo de Administración y directora de Servicios Jurídicos en España y Portugal. Y si ya los cargos suenan bien, el éxito cobra más sentido si se tiene en cuenta que esta unión de empresas cuyo objetivo es impulsar los puntos de recarga para coches eléctricos acaba de programar una inversión de mil millones de euros. Ana juega a lo grande.
Y no es su primera vez en una gran multinacional, antes de pasarse a este sector de la empresa ya llevaba siete años como directora en diferentes secciones de Iberdrola, e incluso fue responsable de un programa pro-bono. Su papel siempre ha estado en el de los servicios jurídicos, pues es en lo que se había formado. Estudió derecho en la Universidad Carlos III de Madrid y después hizo dos Máster en negocios. Comenzó a ejercer nada más terminar la carrera y desde entonces no ha parado.
Solo se tomó un descanso en 2017, cuando fue madre de su primera y única hija, a la que quiso disfrutar todo lo posible. Aunque precisamente fue el año en que nació la pequeña cuando se puso al frente de Ahorros Familiares Saja SL, la empresa de inversión inmobiliaria que comparte con sus padres y hermanos desde que Bono la diera de alta en 2004, y que en el último año ha facturado unos beneficios cercanos al medio millón de euros.
Pese a que debido a su mediática y conocida familia Ana podría tener de manera fácil un hueco en las redes sociales, es algo que nunca le ha interesado. Al contrario que sus hermanos, mantiene sus perfiles cerrados y solo comparte momentos con su círculo más íntimo. Su vida privada también es todo un misterio, poco se supo de su relación con Gabriel Funes, el padre de su hija con el que terminó cuando la pequeña era un bebé, y desde entonces se desconoce si tiene una nueva pareja, pues es algo que ella prefiere mantener en la intimidad.