¡Es oficial! La 38º edición de los Premios Goya contará con Ana Belén (72 años), Javier Calvo (32 años) y Javier Ambrossi (39 años) como presentadores estrella de una gala que tendrá lugar el próximo 10 de febrero en Valladolid y donde se reconocerá a las mejores películas del año. Una fusión entre el pasado y presente del séptimo arte de nuestro país con el que la Academia de Cine pretende valorar el gran trabajo que se está llevando a cabo en relación a la ficción española.
Los presentadores han concedido una rueda de prensa para los medios este lunes donde Ambrossi ha reconocido que todavía se están haciendo a la idea de todo lo que viene por delante. "Está todo en un punto muy primitivo, compartir ideas... Hoy es el pistoletazo de salida de esta aventura", advertía aunque sí empezaba dando pistas de lo que para él debe ser la gala. Lejos de ese punto de humor que aportó Dani Rovira o Silvia Abril y Andreu Buenafuente en ediciones pasadas, Ambrossi va a más y pretende abordar el cine como esa oportunidad de soñar.
"Cuando me dijeron que podemos homenajear al cine español con Ana Belén, solo pensé que era una de las grandes oportunidades de mi vida. Es un privilegio, nunca un marrón", ha asegurado Ambrossi.
"Es un honor presentar la gala con una musa como Ana Belén (...) Yo miraba la gala y soñaba con ser parte de ese lugar, de esa gente, con participar en estas películas que me han formado. He visto a Ana Belén de pequeño, he escuchado sus canciones, he visto sus pelis, presentar esta gala y encima con una musa como ella es un sueño. Estamos aquí para romper prejuicios y cambiar el discurso, que no sea un marrón que sea un privilegio", aseguraba Calvo con orgullo.
La reacción de los protagonistas a la gran noticia
Uno de los primeros en romper su silencio ha sido Javier Ambrossi. El director ha compartido una imagen junto a Ana Belén con un texto breve y significativo: "Un sueño. Gracias a la academia por esta oportunidad única". Y es que el joven no puede estar más agradecido con el regalo que significa para él conducir la gran fiesta del cine español junto a su pareja y una de las mujeres más icónicas del país.
A Ambrossi le seguía un entusiasmado Javier Calvo. El actor y director no ha podido evitar echar la vista atrás. "El niño que fui está chillando, llorando y gritando", exclamaba. "Vamos a presentar los Goya con Ana Belén", se repetía a sí mismo. Después era la propia Ana Belén quien confesaba la "gran ilusión" que le hacía compartir escenario con los Javis para presentar la gala.