Este 26 de agosto Adela González (50 años) ha debutado en Televisión Española al frente de la nueva temporada de 'Mañaneros', el programa de actualidad y entretenimiento que presenta junto a Miriam Moreno y Alberto Herrera. Los tres se han puesto al frente de este divertido formato en el que la excolaboradora de 'Sálvame' vuelve a coincidir con Lydia Lozano.
Feliz, sonriente y con una energía apabullante, la periodista ha vuelto a demostrar que puede hacer lo que quiera porque es una gran profesional del medio. "Que contenta estoy de saludar a todos los mañaneros y dar las gracias por la gran bienvenida que me han dado. Me he sentido fenomenalmente bien acogida. Tenemos un equipo muy engrasado, muy solvente y os lo vamos a demostrar en esta temporada que arranca ya mismo", ha dicho en el comienzo del espacio. Eso sí, Adela ha mostrado en el arranque un amuleto muy importante para ella.
¿Qué es lo que ha llevado Adela para que le de suerte? Lo cierto es que más que tener que ver con el azar tiene más que ver con la espiritualidad y lo emotivo. González llevaba un collar que tiene forma de dos niños pequeños dándose la mano, pareja que hace referencia a sus dos mellizos, Eneko y Andrea, nacidos en el año 2012. Esta pieza, que fue regalada por un amigo y no recuerda dónde la compró, es muy importante para la periodista porque el pasado 2020 la niña falleció por culpa de un sarcoma de Ewing que no logró superar. Una triste noticia que impactó para siempre en su día a día.
De hecho, tras la muerte de Olivia Newton-John por un cáncer de mama en agosto de 2022, ella misma hizo un tajante llamamiento al Gobierno para que aportaran más dinero a este tipo de enfermedades. "Está muy bien que todos aportemos nuestro granito de arena para la investigación para luchar contra el cáncer. Empresarios, banqueros... Pero a quien realmente corresponde es a quienes hacen los presupuestos. Así que ya sabéis lo que tenéis que tener en cuenta", expresó emocionada mirando a cámara.
Pero esta no fue la única vez. La periodista es una abanderada de la lucha contra el cáncer y cada vez que puede se pone al frente de una campaña o echa una mano a través de sus redes sociales para reivindicar la necesidad de una mayor investigación:. A través del antiguo Twitter, la comunicadora compartió una publicación con la queja que hacían varias familias sobre el cierre temporal la Unidad de Oncología Pediátrica de un hospital. Junto a la información que habían puesto otros padres, Adela añadió un mensaje muy directo: "Quienes hemos vivido pendientes de una quimio para nuestros hijos, sabemos que la atención de enfermería especializada en oncología pediátrica es vital. Me sumo a esta petición de las familias de niños que hoy siguen luchando contra el cáncer infantil". Unas palabras con las que sin duda quería apoyar a todos aquellos que tienen niños enfermos y que sus condiciones se ven entorpecidas por algún contratiempo hospitalario o político.
La dura pérdida de Andrea
Andrea fallecía a los 8 años a causa de un sarcoma de Ewing que le fue diagnosticado en el 2018, año en el que Adela se retiró de la pequeña pantalla para estar a su lado. De hecho, no fue hasta dos años después que la periodista regresó para ponerse al frente de un formato en ETB-2 'Qué me estás contado'. Un día muy especial para ella que no dudó en dedicar a su pequeña.
"La primera sonrisa en mi vuelta a pantalla va para ti, mi amor. Con vértigo, pero con la ilusión que tú me enseñaste a tener siempre, hasta en los peores momentos". escribió Adela en sus redes sociales junto a los hastag "mi sirenita" y "mi niña preciosa".