Amputan parte de la pierna a la periodista Nerea Pérez de las Heras tras sufrir un grave accidente

La periodista y humorista Nerea Pérez de las Heras sufría un grave accidente en alta mar que terminaba con un traslado urgente al hospital

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Nerea Pérez de las Heras
Instagram @nereperezdelasheras

Ha sido ella misma la que ha querido explicar cómo se encuentra y qué le ha ocurrido. La periodista y humorista Nerea Pérez de las Heras, sobradamente conocida por sus monólogos y formar parte del podcast ‘Saldremos mejores’ junto a Inés Hernand, sufría un terrible accidente en alta mar el pasado 23 de julio. Como consecuencia, era trasladada de urgencia al hospital donde ha permanecido ingresada desde entonces. “El domingo 23 de julio mientras el país votaba, yo tuve un accidente en el mar que me hará celebrar mi cumpleaños dos veces al año”, ha escrito en su cuenta de instragram.

Con enorme entereza, Pérez de las Heras ha explicado qué le ocurrió y cómo actuó en un momento donde su vida corría peligro. “Ana y Carmen me sacaron del agua -que era una sopa roja alrededor de nosotras- yo me hice un torniquete, pedí agua, informé de mi grupo sanguíneo, Arden llamo a una ambulancia”, relata la periodista. "No hemos estado más espabiladas en la vida. Me mantuve “Alerta, consciente, orientada” ,como dice el informe médico durante horas, hasta el primer quirófano”.

La rápida intervención del equipo médico hizo que pudiese salvar su vida. “Tres cirugías de urgencia y un bypass fallido después me amputaron parte de la pierna derecha”, explica en la carta que ha querido compartir desde sus redes sociales. “Me acabo de dar cuenta de que hoy hace un mes que empecé esta nueva vida cyborg. Aunque no dije nada por aquí, no ha sido un mes de silencio, todo lo contrario, ha sido un mes de pitidos de máquinas que me mantenían viva, de pitidos de mensajes y llamadas que me mantenían viva, de hablar y hablar y escuchar y escuchar a doctoras, amigas, auxiliares, hermanas, hermanos decirme las cosas más bonitas y más importantes de mi vida”.

Las muestras de cariño que ha recibido desde que publicase esta carta han sido enormes. Desde rostros conocidos hasta los muchos seguidores que ha acumulado en su ya dilatada carrera profesional. “Bendita mi suerte por tener una red que esta vez no está a mi alrededor sino justo debajo de mí, floreciendo, brillando, sosteniendo mi cuerpo machacado”, escribe agradecida tras todo lo que ha vivido. Ahora vuelve a empezar y lo hace con más fuerza que nunca. Alerta, consciente y orientada.