Amparo Larrañaga vuelve a los escenarios tras someterse a una operación de corazón

Amparo Larrañaga está feliz de volver a los escenarios después de haberse sometido a una cirugía cardiaca debido a un problema de salud que le diagnosticaron el pasado verano

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Amparo Larrañaga

La actriz Amparo Larrañaga.

Gtres

Amparo Larrañaga (59 años) está feliz con su vuelta a los escenarios. El pasado mes de diciembre, la actriz tuvo que bajarse de las tablas en las que interpretaba la obra ‘Laponia’ debido a un problema de salud. Ahora, está feliz con que todo haya ido bien y que esto le haya permitido que el próximo fin de semana pueda retomar su carrera en Madrid. Antes de volver a subirse al escenario, la intérprete ha concedido una entrevista al periódico ‘El País’ en la que ha hablado del problema cardíaco que le llevó a estar unas semanas ingresada en el hospital.

¿Qué le ha pasado a Amparo Larrañaga?

Amparo Larrañaga ha contado al citado medio que tuvo que someterse a una cirugía cardíaca debido a una insuficiencia mitral severa. "Mi válvula estaba totalmente reumática y había que cambiarla", ha dicho sobre lo sucedido. "La recuperación ha sido dura, pero muy buena", ha comentado sobre el postoperatorio. La hija del fallecido Carlos Larrañaga y de María Luisa Merlo, ha contado que fue en verano cuando le diagnosticaron esta dolencia en una revisión médica. La actriz ha aprovechado la entrevista para tranquilizar sobre su estado de salud. Amparo ha asegurado que antes de la operación, lo que notaba era algún sofoco recurrente que achacaba a no estar en plena forma física y que ahora poco ha cambiado su rutina diaria. Eso sí, ha habido algunos momentos en los que lo llegó a pasar mal.

Amparo Larrañaga ha relatado que para ella, lo peor fue saber que le tenían que operar a corazón abierto y que tanto su latido como el pulmón se pararían durante unos minutos. “Cuando me lo dijeron pensé que igual ya no hacía falta ni operarme porque casi me caigo muerta”, ha comentado sobre el instante en el que le informaron de cómo tenía que ser la intervención. Al mismo tiempo, estaba tranquila porque “no fue una operación de urgencia, fue una intervención programada y con poco riesgo porque mi corazón está perfecto, no tengo ninguna cardiopatía”. De hecho, ha contado que su pareja y sus dos hijos estaban más nerviosos que ella el día de la operación.

Amparo Larrañaga recuerda su paso por la UCI

Otro de los recuerdos que ha rescatado de su operación de corazón ha sido el tiempo que tuvo que pasar en la UCI. En los días posteriores a la intervención, para estar más controlada, Amparo Larrañaga tuvo que estar en esta Unidad en la que se acordó mucho de su padre y de lo mal que lo pasó el actor cuando que tuvo que estar ingresado allí.

Amparo Larrañaga, con varias celebraciones a la vista tras su operación

Después de esto, Ámparo Larrañaga está centrada en su vuelta al trabajo y en la celebración de su próximo cumpleaños. En un mes cumplirá 60 años y lo hará como más le gusta, sobre las tablas. Además, puede presumir de tener mucho amor por parte de su familia, con la que seguro que soplará las velas agradeciendo que todo haya salido bien y todo lo bueno que está por venir.