A finales de 2018, Amor Romeira reveló en redes sociales el drama familiar por el que estaba atravesando a consecuencia de la salud de su madre, Mensi Medina. La mujer que le dio la vida sufría un ictus que la dejaba en una estado muy delicado y que no se ha resuelto. La exconcursante de GH abandona su habitual actitud histriónica, y vulnerable y entre lágrimas, lanza un grito de ayuda porque la situación de su madre se solucione. Su angustia es real y confiesa totalmente rota: "Tengo miedo a que se muera mi MADRE".
"Mi madre sufrió un ictus hace cosa de siete meses y medio. El sinónimo de ictus en Fuerteventura es muerte", cuenta a través de un vídeo que ha compartido desde Instagram. La narración de Amor es desgarradora: "En el Hospital General de Fuerteventura no hay los medios suficientes para salvar a una persona de un ictus. Por esto, son evacuados en helicóptero. Canarias son siete islas y solo se disponen de dos helicópteros". "El helicóptero que recogió a mi madre tardó mucho tiempo en llevarla hasta Gran Canaria. Por suerte, ella estaba estable porque reconoció los síntomas", explica.
Con un hilo de voz y muy afectada por todo lo que está pasando, Romeira confiesa: "Hoy tengo que decir que mi madre no está bien. Yo tengo miedo, igual que lo tiene mi madre. Nos ha dicho que tiene miedo a morir". Amor no se está enfrentando a esto sola, y está luchando con su hermana Carminda para que su madre tenga el trato más digno. "No sabemos qué hacer ni cómo seguir. No sabemos si seguir esperando. La cabeza me da vueltas y solo pienso en que se me va a ir mi madre", continúa mientras la emoción le deja.
El grito desesperado de Amor tiene una motivación: denunciar la situación por la que está pasando su madre, cuya situación está diagnosticada como de "extrema gravedad" y necesita ser operada con urgencia. "A mi madre le dijeron que tenía que esperarse seis meses después de sufrir el ictus para ser operada del corazón, pero es que ya vamos para ocho meses". "Cuando le dan el alta, le dijeron que lo suyo es de una gravedad muy seria y que tiene que ser operada del corazón", apunta antes de aclarar que el cardiólogo que la lleva ha remitido los papeles de su madre en dos ocasiones.
"Su problema es la válvula mitral que está mal y le genera unos coágulos en la cabeza que son lo que le crean los trombos, que le provocaron el ictus en la cabeza. ¿Qué tiene que pasar? ¿Se tiene que morir mi madre para que la llamen para operarse? ¿Qué tiene que pasar en Fuerteventura para que haya una mejora en el sistema sanitario para las personas que sufren ictus? Ya no hablo en nombre de mi madre, sino de toda la isla", grita desesperada