Amigos y familiares de María Teresa Campos se vuelcan con ella durante su ingreso en el hospital

Gustavo, el chófer de María Teresa Campos, junto con demás amigos íntimos de la presentadora, la visitan en el hospital

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

gustavo
GTRES

La familia Campos está volcada con la matriarca del clan. María Teresa Campos (82 años), que desde el domingo 3 de septiembre permanece ingresada en el hospital Fundación Jiménez Díaz, no para de recibir las visitas de sus seres queridos; algunos llegados desde Málaga.

Tras el empeoramiento sufrido el pasado fin de semana a consecuencia de una  insuficiencia respiratoria aguda, Terelu Campos y Carmen Borrego decidieron que lo mejor para María Teresa Campos era acudir al hospital, donde, finalmente, se quedó ingresada para recibir el mejor de los cuidados. Desde entonces, tal y como desvela Kike Calleja, periodista y amigo personal de la familia, la comunicadora está recibiendo tratamiento pero es un proceso lento y aún tarda en ver resultados y evolución. Por el momento, la madre de Terelu y Carmen permanece en planta, tranquila en su habitación del hospital y recibiendo el cariño de todos sus amigos y familiares. Y es que desde que ayer se hizo público el ingreso de Campos, las visitas de todas las amistades de la familia han sido constantes.

A primera hora del lunes llegaban al hospital Carmen Borrego junto a sus hija, Carmen Almoguera. Las dos tomaban el relevo a Terelu quien, tal y como cuenta Kike Calleja, había pasado la noche sin separarse de su madre. Terelu, con rostro cansado, también era vista en las inmediaciones del centro médico a pronto en la mañana.

amigos de María teresa campos
GTRES

Las hijas de María Teresa Campos no afrontan este contratiempo en la salud de su madre solas, ni mucho menos. Carmen y Terelu cuentan con una increíble red de apoyo que las sostiene en los peores momentos. Familia y amigos que no han dudado en acompañarlas en estos duros instantes. Si ayer vimos a Rocío Carrasco, Fidel Albiac, Gustavo (el chófer de la presentadora) o Belén Rodríguez, las visitas del lunes también han seguido siendo incesantes. Todos, con ganas de saber de primera mano cómo se encontraba la presentadora y de brindar cariño y consuelo a sus hijas, tratando de ser de la máxima ayuda posible.

terelu campos
GTRES

La movilización para arropar a María Teresa Campos ha sido total. Tanto es así, que hasta Madrid se han desplazado amistades y familiares, que viven en Málaga para estrecharle la mano y hacerla sentir querida y acompañada. Todos han acudido raudos a la llamada de Carmen Borrego y Terelu, que han querido tener informados de todo a las personas más importantes en la vida de su madre. Gustavo, casi un hijo más para la presentadora, se ha encargado de acercar en el coche a algunos de estos seres queridos que han acudido sin dudar al llamado de las hijas de una de las reinas de la comunicación.

Última hora sobre el estado de salud de María Teresa Campos

María Teresa Campos, que habría pasado su primera noche hospitalizada “tranquila”, como han hecho saber las hijas de la presentadora, no ha sido sedada en ningún momento, como ha avisado Carmen Borrego, que no desea que se tergiversen informaciones referentes a la evolución de su madre. “No van a esconder nada y vamos a estar informados de todo lo que está pasando. Está en planta, está tranquila y rodeada de su familia. Y, ahora, esperando a ver si evoluciona el tratamiento que le están suministrando”.

“Ahora mismo hay poca evolución. Le han dado tratamiento y están viendo cómo evoluciona. Estas horas son importantes”, ha asegurado Kike Calleja en ‘El programa del verano’.