Cari Lapique no olvidará jamás el mes de agosto de 2024. Lejos de ser un verano apacible y de descanso, la familia Goyanes se ha enfrentado a tres desoladoras perdidas: la del patriarca, Carlos, el hermano de este, Tito, y la más inesperada de todas, Caritina (46 años). Unos fallecimientos que han sumido en un profundo shock a todo el clan, que han tenido que hacer frente a la pena y el dolor de forma continuada y con muy pocos días de diferencia (19 para ser exactos).
Este miércoles, los Goyanes-Lapique se reunieron en el tanatorio Tres Cantos,acompañados de otros familiares, amigos y compañeros, para dar el último adiós a Caritina. Aunque el acto se produjo en la más estricta intimidad, se supo que el hijo de la fallecida leyó fragmentos de la conmovedora carta de Carla Goyanes y todos presenciaron como se trasladaba el ataúd hasta el lugar de reposo. Unos momentos en los que fueron evidentes los gestos de protección de Carla con sus sobrinos y la forma en que Cari se derrumbaba.
Y es que la matriarca es una de las personas más afectadas por estos inesperados fallecimientos. Además de su hermana Miriam, su hija Carla y sus nietas, Cari cuenta con un núcleo duro de amigas incondicionales que la han sostenido y acompañado en estos duros momentos. Mujeres conocidas por todos y que ahora solo quieren poder apoyar a su amiga de la manera en que puedan. ¿Quiénes son? Lo descubrimos.
Nuria González, un pilar fundamental para Cari Lapique
Uno de los rostros más desolados que vimos en el funeral de Caritina fue el de Nuria González. La amistad entre ella y Cari se remonta a hace muchos años, a los días dorados de Marbella. Lapique fue una de las pocas personas que acudió a la boda de Nuria con Fernando Fernández Tapias e incluso firmó como testigo.
Cuando el naviero falleció, Cari no dudó en acompañar a su gran amiga. Una experiencia que ahora vive Lapique y que González sabe bien como capear. Tanto es así que Nuria fue la primera en desplazarse hasta el tanatorio de Madrid para no dejar sola a su amiga en estas durísimas circunstancias.
Isabel Preysler, íntima de Cari y como una segunda madre para Caritina
Es difícil ver a Isabel Preysler fuera de su calma y elegancia habituales. Pero ayer la veíamos emocionada y descompuesta al marcharse del funeral de Caritina. La amistad entre Cari y la reina de corazones viene de hace años, cuando Preysler acababa de llegar al país. Lapique, junto a su hermana Myriam, acogieron a Isabel en su círculo de amigos y la convirtieron en uno de los rostros claves de la jet set de Madrid de aquella época.
Esta amistad se extendió a las hijas de ambas. De hecho, la madre de Ana Boyer acudió a las bodas de Carla y Caritina y, a su vez, Cari y su hija mayor acudieron al gran enlace de Tamara Falcó con Íñigo Onieva. También se sabía que Caritina tenía un cariño especial por Isabel, a la que consideraba su segunda madre. Por eso mismo, Isabel quiso acercarse hasta el tanatorio, acompañada de la marquesa de Griñón, para dar el pésame a su amiga.
El vínculo de Cari Lapique com Marisa de Borbón y Yordi
Marisa de Borbón y Yordi es otra de las amigas más antiguas de la madre de Carla Goyanes. Su relación se remonta a los años 70 cuando ambas coincidían en algunas de las fiestas más increíbles del Marbella Club. En aquel entonces, Marisa era relaciones públicas de Loewe, por lo que era habitual verla en las grandes fiestas de la localidad andaluza. Desde entonces las hemos visto juntas en eventos, planes privados y en los momentos más duros para ambas, como ha sido el caso del fallecimiento de Caritina.
Y muchos más. Lolita, que se derrumbaba en directo en 'Tarde AR', María Zurita, José María García, Inés Domecq, Naty Abascal, Rosauro Varo, Ana Rosa Quintana o Eugenia Martínez de Irujo fueron algunas de las personalidades que, de una manera u otra, han mostrado su tristeza por la pérdida de Caritina.