Este martes 20 de diciembre ha tenido lugar la misa en memoria de Bernardo Pantoja, padre de Anabel Pantoja (36 años). Un homenaje que trasciende la figura del hermano de Isabel Pantoja (66 años) pues, ante todo, simboliza la ruptura total de su viuda Junko Takahashi con la hija de su marido y su familia política. Las tensiones que tuvieron lugar en el tanatorio tras la pérdida de Bernardo el pasado 25 de noviembre han acabado siendo la antesala de una guerra abierta entre la japonesa y el clan de Cantora. Un nuevo foco de enfrentamientos en los Pantoja que añade más presión a un seno familiar que lleva ya demasiados años sin conocer la paz.
Junko excluye a Anabel y los Pantoja de la misa de Bernardo
Junko ha decidido excluir a Anabel y al resto de su familia política del último adiós a su marido Bernardo. Isabel, Agustín y Juan, los hermanos del difunto, han sido personas 'non gratas' también en este acto funeral que esconde una provocación más. Y es que la japonesa ha estado arropada por 'Pinocho', el presunto hermano de la novia de Yulen Pereira. Junko ha llegado tranquila a la Parroquia San Gonzalo de Triana (en Sevilla), pero ha salido totalmente rota y entre lágrimas.
¿Dónde está Anabel Pantoja mientras homenajean a su padre?
Lydia Lozano ha calificado este golpe sobre la mesa de la viuda de Bernardo como una "misa de la venganza". Y no le falta razón. Finalmente, tampoco ha aparecido Kiko Rivera en esta cita de despedida.
Junko se ha involucrado al 100% en este homenaje a su marido. El barrio de Triana lleva días empapelado con la esquela donde se informa de la misa que se ha celebrado esta tarde. "Es un nuevo pulso que Junko da a la familia Pantoja, que quedará muy mal si no va", apuntaba el reportero José Antonio León, desplazado a Sevilla. Magdalena, tía de Bernardo Pantoja y a quien vimos muy afectada -desmayo incluido- en el sepelio del hermano de Isabel Pantoja o Sylvia Pantoja no se han perdido esta misa.
¿Dónde está Anabel Pantoja? Descartada totalmente del homenaje a su padre y tal y como ya había avanzado Belén Esteban en 'Sálvame', Anabel ha viajado a Madrid para cumplir con sus obligaciones profesionales en 'El debate de las tentaciones'. Antes ha estado entretenida y con sus amigos en el cine. Esteban Menéndez no ha perdido la oportunidad de apoyar a su amiga y reiterar que "se portó muy bien con su padre en vida".
Su prima, Isa Pantoja, ha aclarado que Anabel que "tenía conocimiento" de lo que había organizado Junko. "Es una cosa que ha hecho ella por su cuenta", ha afirmado. También ha señalado el motivo por el que no habría asistido: "Mi prima no tiene ninguna relación con ellos, no la tenía ni cuando Bernardo estaba vivo y cree que no tenía nada que hacer allí". Asimismo, ha negado que la excolaboradora de 'Sálvame' esté preparando un homenaje a su progenitor por su parte.
Las durísimas acusaciones de Isabel Pantoja sobre Junko
Esta manera como se ha desmarcado Junko de Anabel y su tía Isabel Pantoja pone sobre la mesa la guerra entre la japonesa y su familia política, sobre la que dio detalles en exclusiva Lecturas. La relación no acaba de fluir entre la viuda y la hija de Bernardo, pero con quien realmente está dolida la bailarina japonesa es con su cuñada Isabel. Según ha podido saber nuestra revista, la tonadillera ha llegado a amenazar a la mujer de su hermano de echarla del piso en el que han vivido todos estos años, de su propiedad. Y, por si no fuera poco, también ha culpado a su cuñada de la muerte de Bernardo. Después del último movimiento de Junko Takahashi con esta misa no parece que esta nueva polémica tenga fácil solución.