El pasado noviembre de 2023 la revista Lecturas desveló cómo el empresario Rosauro Varo (45 años) llevaba vida de soltero mientras disfrutaba de un fin de semana con un amigo y dos amigas, sin rastro de su pareja, Amaia Salamanca (38 años). Un día en el que además no dudó en abrir el palacete que tiene en Sevilla para pasar la noche, donde los cuatro descansaron sin la presencia de la protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso'. Un reportaje exclusivo en el que se contaba cómo fue aquella cita en la que se veía claramente cómo hacían vidas separadas.
Ahora, pocos meses después de lo que contamos en nuestras páginas, la pareja intenta zanjar los rumores de crisis con una fotografía en la Feria de Abril Sevilla. Una cita que Rosauro no suele perderse ningún año. Muy celosos de su intimidad y privacidad, Amaia y su pareja no han sido quienes han publicado este momentos en sus redes sociales. De hecho, ha sido una amiga de la pareja, la exitosa Maribel Verdú, la que en su perfil de Instagram ha inmortalizado el momento.
"Feria de Abril 2024. Rodearse de gente buena, divertida y generosa; mis amigos y amigas. Sevilla", ha escrito la protagonista de 'El laberinto del fauno' junto a un álbum en el que posa con Amaia a solas en la feria y después junto a ella, Rosauro y su marido, Pedro Larrañaga.
Como puede verse en la instantánea, los cuatro sonríen felices a cámara desde una de las casetas en las que pasaron el 'sábado de pescaíto', la primera cita de la Feria de Abril. Reunidos alrededor de un gran festín con comida y bebida para celebrar la inauguración de este evento tan espectacular que pudieron vivir junto a otro socios, las parejas, ellos atrás y ellas delante, se abrazan demostrando lo mucho que se quieren. Eso sí, en especial Varo y Salamanca que además se dan la mano mientras él la sujeta con la otra el brazo de ella.
No es la primera vez que empresario y la intérprete de 'Bienvenidos al Edén' se ven envueltos en rumores de crisis. En más de una ocasión se he pensado que Amaia y Rosauro no pasaban por sus mejores momentos. De hecho, antes de la exclusiva de Lecturas, a finales de 2022 Salamanca tuvo que desmentir tajantemente que se hubieran separado pero su distanciamiento sonaba desde el verano de ese mismo año. La pareja no se ha dejado ver en meses (no ha habido fotos públicas juntos hasta ahora) y se daba por hecho la existencia de una crisis, por eso esta instantánea en Sevilla es toda una declaración de intenciones.
En aquella anterior supuesta crisis Amaia apareció en la la lectura de los nominados a los premios Goya y afirmó no haber desmentido ni dicho nada al respecto. Y es que ya sea malo o bueno la pareja siempre evita, por todos los medios, hablar de su intimidad y compartir cualquier cosa que pase en su historia de amor. Sin duda este momento en la Feria de Abril es bastante extraño porque son contadas las veces que los hemos podido ver juntos y de la mano en días especiales, vacaciones o eventos. Eso sin contar que son familia numerosa y que no debería ser tan raro que pudiéramos verlos en el parque, paseando o de viaje con sus tres hijos en común, Juan Manuel (14 años), Fernando (2013 años) y Alonso (10 años).
"Creo que es muy importante tener a tu lado a una persona a la que admiras, y si profesionalmente está evolucionando y yendo a más, es un gusto poder ayudarla. ¿Hay cosas que mejoraría? Claro, pero eso siempre pasa en una relación, nada es tan perfecto, aunque hacemos un buen equipo", dijo en la revista 'Elle'. Sin duda unas palabras que se quedaban en el limbo y que no aclaraban mucho su situación sentimental.
Pero además, hay algo que siempre llama mucho la atención sobre esta pareja. Y aunque es una opción totalmente válida que no significa nada, sus seguidores se preguntan por qué después de casi 15 años juntos no han tenido planes de boda (ni se los espera). "Estamos muy bien y a gusto", contó la actriz en el citado medio.