Para comprender la bronca entre Malú y Amaia Montero hay que remontarse a unos años atrás. Las dos cantantes tienen algo en común, además de la música, y de su coincidencia en la mayor parte de alfombras rojas de premios y festivales pop en las que ambas toman parte. Y es que la exvocalista de La Oreja de Van Gogh y la hija de Pepe de Lucía tienen en su curriculum sentimental a la misma persona: Gonzalo Miró.
Amaia y Gonzalo vivieron un romance que arrancó en 2009 y duró dos años. La pareja no se escondía y se dejaban ver muy enamorados en photocalls, en el tenis... El hijo de Pilar Miró tiene especial debilidad por las mujeres famosas, ya que antes de ennoviarse con Amaia Montero, Gonzalo ya mantuvo sendos romances con la actriz Natalia Verbeke o con la hija de Cayetana de Alba, Eugenia Martínez de Irujo.
Años después, en 2015, Gonzalo Miró y Malú iniciaron una relación que duró casi tres años. Fueron tan discretos que es difícil concretar cuándo se conocieron y cuándo rompieron, aunque sus últimas fotos juntos datan de noviembre de 2017. Al contrario que Amaia, a Malú no le gustaba aparecer en pareja en ningún sitio, de modo que apenas hay imágenes de Malú y Gonzalo.
Tras romper con Gonzalo, a Malú le se atribuyó un romance con su compañero de 'La Voz', Pablo López, quien, a su vez, acababa de romper con Laura, su novia de toda la vida. Sin embargo, ambos desmintieron una posible relación sentimental.
Visto lo visto esta semana, está claro que Malú no es santo de la devocion de Amaia Montero. Por eso saltó como un resorte cuando la sobrina de Paco de Lucía respondió al periodista de El Español: "Lo de Amaia Montero me parece genial, ¿por qué tiene que estar delgada? Es artista, no modelo. Lo importante de una artista es que tenga bien la voz, bien la energía, bien las canciones, subirte al escenario y dejarse los cuernos". Amaia, mosqueada, respondió: "Me ha llamado gorda y punto".