Amaia Montero reaparece para mandar un mensaje a su hermana Idoa tras su intento en 'MasterChef'

Amaia Montero, alejada de los focos para recuperarse de su bache de salud, ha reaparecido para mandar un mensaje a su hermana, aspirante a concursante de 'MasterChef'

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Idoa y Amaia Montero
GTRES

Hace unas horas que la temporada 12 de 'MasterChef' arrancaba en Televisión Española con cientos de posibles aspirantes que se habían presentado al casting. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, acompañados por el chef Marcos Morán, dictaron sentencia y eligieron a los 16 concursantes de esta edición, aunque otros se quedaron a las puertas del talent culinario. 

Si el guitarrista de Mónica Naranjo logró convencer a los jueces para ser participante, no corrió la misma suerte Idoa, hermana de Amaia Montero (47 años). Una complicada decisión que dividió a las redes sociales porque ni Jordi ni Pepe creyeron que la hermana de la intérprete de 'Dile al sol' deseeara "ser cocinera" con suficiente fuerza. Eso sí, quien realmente cree en ella es la cantante, que no ha dudado en reaparecer en redes sociales para mandar un mensaje de apoyo. 

"Me hubiera gustado entrar, pero el fracaso es no hacer nada. En ese sentido estoy contenta", dijo Idoa a cámara tras la decisión de los jueces. Unas palabras que ha recogido Amaia y a las que ha querido añadir algo más:  "Querida hermana y añado que el verdadero éxito es intentarlo una y otra vez y no rendirse. Nadie como tú lo sabe, lo sabemos bien. Y sí, ese 'quiero ser' es una bandera blanca. No creo en los buenos profesionales si no son buenas personas y tú eres una excepcional. Noah, amatxo, aitatxo y yo estamos muy orgullosos de ti. Que nadie te diga quién eres", ha escrito la cantante, sin duda muy feliz y satisfecha de la gran persona que es su hermana. 

Idoa, a punto de entrar en 'MasterChef'

Ioda explicó al jurado de 'MasterChef', que está respaldado por un equipo de casting de la productora, que buscaba algo nuevo en su vida después de haber hecho alguna que otra cosa como estilista. De hecho, fue cuando Samantha le preguntó sobre a qué figuras había vestido que descubrieron de quién era familiar. "Solo a mi hermana. Soy hermana de Amaia Montero". "Es una grande", dijo Pepe, dejando claro que ambas tenían un gran parecido. Fue entonces cuando el insperado momento se vio truncado por la valoración.  "Se nota que tienes mano y que disfrutas. Te voy a dar un sí", dijo Vallejo-Nágera con muchas ganas de verla en los platós de TVE. 

Tras esta primera resolución positiva, el chef invitado, Marcos Morán, fue quien intervino para también darle un sí porque al probar la elaboración creyó que se notaba que era un plato que había hecho muchas veces". Eso sí, lo peor vino después. A punto de conseguir el delantal blanco, la llave para ser una de las 16 elegidas, Idoa se chocó de bruces contra un gran muro formado por Pepe y Jordi: "A mí me gustaría darte un sí, pero no voy a poder. Has abierto muchos caminos y ninguno te ha terminado de convencer. No veo que quieras ser cocinera", explicó muy serio Cruz. Unas palabras que la hermana de la artista no quiso dejar pasar dejando claro que sí que quiere ser cocinera. "Por favor, Pepe", rogó la candidata, ya que todo dependía del último juez. "'MasterChef' te cambia la vida. Lo decimos siempre. Pero creo que necesitas todavía un poco más de maduración. ¿Volverás?", respondió el dueño de El Bohío. 

Idoa Montero

Idoa Montero estuvo a punto de entrar en 'MasterChef'. 

TVE

 

Amaia Montero, en plena recuperación 

La última vez que vimos a Amaia Montero fue el pasado noviembre para rescatar una estrofa del tema 'No me doy por vencido' de Luis Fonsi en un intento por aclarar en qué momento se encontraba: "Porque estoy tan solo a un paso de ganarme la alegría", publicó la intérprete de 'Muñeca de trapo' en lo que parecía un mensaje con el que dejar claro que es optimista y que está a punto de recuperarse de su bache de salud mental. Además, en ese mismo mes la artista hizo una de sus primeras apariciones públicas como fan de Manolo García. Muy feliz y animada, la hermana de Idoa se atrevió también a cantar por primera vez en meses. Eso sí, no una de sus conocidas y exitosas canciones sino una del repertorio de su compañero: 'Pájaros de barro'. 

Un episodio de estrés la llevó a ser ingresada en el Hospital de Navarra el pasado julio. Pero no solo eso, Amaina también tuvo un grave problema de salud cuando tuvo que ser intervenida de urgencia en la UCI por una serie de complicaciones en el postoperatorio de una operación en la mano. Sin duda un difícil momento del que parece estar saliendo hacia delante.