Hace años que Amaia Monterodecidió llevar una vida más tranquila alejada de los focos. Un retiro que mucho no han llegado nunca a entender, pero que fue necesario para que Amaia pudiese disfrutar de la vida de la manera que ella quería. Ahora, y tras anunciar el 2 de octubre en un vídeo en Instagram que su nuevo álbum vería pronto la luz, Amaia decidía mostrarse más natural que nunca en esta red social.
"Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido ¿de qué me sirve la vida?", escribía junto a una fotografía que despertaba la inquietud de muchos por mostrarse sin maquillaje, con aspecto cansado y por haber también aplicado un filtro blanco y negro a dicha imagen.
De hecho, esta imagen aparecía por partida doble en su 'feed' y no parece que haya sido un error, sino que la propia Amaia la compartió doblemente. "Amor, por favor, te queremos", escribía en sus comentarios la actriz y presentadora Cayetana Guillén-Cuervo. Paula Echevarría también se lanzaba a dejar un comentario con un positivo "la vida siempre sirve". Sin embargo, los comentarios más repetidos eran los que se hacían eco de la valentía de Amaia Montero por subir una imagen que la muestra muy vulnerable.
Sin dar ninguna explicación pública sobre por qué ha subido esta imagen a su perfil de Instagram, horas más tarde la cantante subía un vídeo en el que recuerda una de las letras de sus canciones. El tema se llama 'La Boca del Lobo' y algunas de sus frases más reseñables son "Me siento en casa cuando no sé dónde estoy / Bailo descalza con gente que lo sabe todo de mí / Pero no sabe quién soy".
Una canción que estrenó en 2019 y una publicación que muchos creen que ha sido su manera de contestar a las diferentes reacciones que esta imagen ha tenido en sus seguidores.