La segunda noche de Karol G en el Santiago Bernabéu ha estado plagada de sorpresas. Después de su éxito arrollador en su debut en Madrid el pasado sábado, la colombiana sorprendía a sus miles de fans con una visita completamente inesperada. "Hoy tengo ahí a una personita que lleva dos años sin subirse a un escenario y está nerviosa, pero le van a regalar una de las mejores noches de su vida", anunciaba la intérprete de 'TQG'.
Muy sonriente, feliz y visiblemente recuperada de la enfermedad que le obligó a frenar en seco su carrera profesional hace dos años, aparecía en el escenario Amaia Montero. El público enloqueció al ver a la artista sobre el escenario mientras empezaban a sonar los acordes de la icónica canción 'Rosas'. Ambas se fundían en un precioso abrazo y se lanzaban a interpretar el tema de 'La Oreja de Van Gogh'.
Las imágenes hablaban por sí solas. Amaia, ataviada con un precioso vestido blanco con falda de vuelo e imponentes sandalias de tacón, aunque muy nerviosa, disfrutó al máximo de este momento ante más de 70.000 fans que no dejaban de coreaban la canción.
Tras su interpretación, Amaia tomó la palabra consciente del importante paso que había dado. "En un momento tan importante y tan impactante, después de tanto tiempo sin pisar un escenario y, sobre todo, después de mucho tiempo pensando que jamás volvería a pisar un escenario. Por eso hoy es un día increíble para mí y ha sido de la mano de Karol", aseguraba emocionada la cantante vasca. "No ha podido ser más bonito. Este momento lo voy a guardar en mi corazón y en mi alma para toda la vida", concluía. Amaia cerró esta sorpresa lanzándose a cantar a capella y demostró que está preparada para volver. Y es que tal y como ella confesó en el pasado, la música siempre ha tenido un papel sanador a lo largo de estos complicados años.
Además de Amaia, Karol G se acompañó este domingo de Sech e hizo vibrar una noche más a la capital. Este lunes, la colombiana se enfrentará a su tercer concierto en el Santiago Bernabéu y a juzgar por lo que ha hecho, ya todo puede pasar.
Amaia Montero reaparece dos años después de anunciar su retirada temporal de los escenarios
“Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”. Con esta preocupante frase y una imagen de ella en blanco y negro desaliñada, Amaia Montero se despedía de sus miles de fans.
El revuelo fue tal que su familia hizo público que Amaia arrastraba un "fuerte cuadro de estrés y ansiedad" por el que tuvo que ser ingresada en una clínica especializada en salud mental. En ese momento "desapareció" para centrarse en su recuperación. Has hoy, que volvía a vibrar sobre un escenario y a ser consciente de que sus miles de fans esperan paciente su regreso.
"Karol G y Amaia Montero cantando juntas!!! Momentazo único!!, "Esto es más grande que lo de Fátima, esto es mayor que lo de Lourdes", "¡Momentazo! No lo vi venir jamás", "El Bernabéu volcadísimo. Ojalá todo este apoyo le sirva para volver", eran solo algunos de los comentarios que se podían leer en la red social 'X'.
A lo largo de todo este tiempo, Gonzalo Miró y otros muchos amigos se encargaron de actualizarnos el estado de salud de Amaia Montero. "Está bien, está mejor. La iréis viendo un poquito más. Ya os dije que era cuestión de tiempo (...) Va a volver a la música y a los escenarios, que es lo suyo", decía hace unos meses. Y es que tal y como trascendió, la vasca también ha estado volcada en su nuevo disco.