Álvaro Muñoz Escassi: repasamos su trayectoria en el mundo de los negocios

Además de su fama de casanova, Álvaro Muñoz Escassi es uno de los famosos que más dinero ha invertido en diferentes negocios

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Álvaro Muñoz Escassi
Instagram @alvaroescassioficial

A lo largo de los años Álvaro Muñoz Escassi (49 años), finalista de 'MasterChef Celebrity', ha tenido una capacidad que no todo el mundo en la esfera pública posee, la de aparecer y desaparecer, casi por arte de magia, de la primera plana, volviendo siempre a ser noticia. La mayor parte de las veces en las que se ha convertido en portada ha sido por sus parejas, aunque quizá uno de sus momentos más álgidos mediáticamente hablando, fue en el que se dio a conocer que tenía una hija adolescente de una relación de juventud, Anna Barrachina.

Es ex jugador de polo y uno de los jinetes de salto más reconocidos en España, pero si atendemos a las imágenes que se publican de él, o a las que él mismo comparte en su Instagram, bien podríamos pensar que se dedica a vivir, a disfrutar y a compartirlo con todo tipo de amistades, pues eso nunca le ha faltado. Sin embargo, atendiendo a los datos, lo cierto es que esa fama de vividor no se ajustaría ni un poquito a la realidad, pues a lo largo de los años Escassi ha invertido en muchos y muy diversos negocios, en algunos con más suerte que en otros.

Siete empresas a nombre de Álvaro Muñoz Escassi

El actual novio de María José Suárez hizo su primera incursión en el mundo de los negocios en el año 2009 con Solalala S.L de la que es administrador único y que arrancó con un capital social de 4.000 euros, hoy en día se dedica a “la representación, contratación, labores de manager y promoción de artistas ya sean individuales o en grupo y de profesionales del sector audiovisual; la producción, promoción y contratación de conciertos y actuaciones artísticas”, pero comenzó su actividad como empresa hostelera. En 2011 dio de alta ‘Los rifles inversiones SL’, en la que de nuevo ocupa el cargo de administrador único y cuyo objeto social es el de “la explotación de salones de peluquería, belleza, masaje, manicura, pedicura, depilación y trabajos afines”.

En 2013 volvió a intentarlo en el mundo de la hostelería, de nuevo por su cuenta, administrado de en solitario las sociedades, ‘El coso de las brasas SL’ y ‘Alra 2013 SL’, en la primera de ellas apostó fuerte desde el inicio, pues arrancó con un patrimonio neto de treinta y nueve mil euros. Ambas sociedades se cogen al mismo epígrafe de actividad: “la gestión, administración y explotación, en cualquier forma, de industrias dedicadas a la actividad de bares, cafeterías, pubs, tabernas, cervecerías, bodegas, mesones, discotecas, pizzerías, bocadillerías, restaurantes, salas de fiesta, salones de banquetes y acontecimientos de cualquier índole”.

Ese año fue el más prolífero para el jinete, que también se atrevió con ‘Crazy Horse 2.0 Productions SL’ en la que de nuevo como administrador único se adentró por primera vez en el mundo de la representación, el objeto social de la empresa es, de hecho “La representación contratación labores de mánager y promoción de artistas”. De hecho, en 2015, cuando ya conocíamos a su hija, fue él, conocedor del sector, quién se encargó de su imagen y de negociar con los medios su primera aparición pública.

En 2014, que fue una de sus épocas más mediáticas, pues coincidió con su romance con la presentadora Sonia Ferrer, a la que conoció en el programa ‘Mira quién salta’ cuando ella estaba casada, abrió un restaurante en pleno centro de Madrid al que llamaron ‘Si, no?’ y que contó con socios como Israel Bayón. La aventura empezó con grandes propósitos y una gran inauguración en la que no faltaron amigos como Rosauro Varo, Amaia Salamanca o Vicky Martín Berrocal, pero solo seis meses después y tras ver que las cuentas no salían como esperaban, decidieron echar el cierre de manera definitiva, “en la hostelería está todo muy complicado, lo de los restaurantes está muy difícil” decía en aquel momento admitiendo que no toda aventura empresarial sale bien.

Escassi
Instagram @alvaroescassioficial

A pesar de todo, jamás se dio por vencido. En 2017 probó suerte con Horse Ready SL, con la que puso en valor la que siempre ha sido su pasión, los caballos. Una vez más ocupa la figura de administrador único de la sociedad, que, dada de alta con 3.000 euros, se dedica a “la enseñanza, instrucción, domesticación, doma y adiestramiento de caballos. Así como a la representación, contratación, labores de mánager y promoción de artistas, ya sean individuales o en grupo. Y a actividades inmobiliarias; edificación y promoción de edificios”. Parece que en esta ocasión no ha querido dejar nada al azar y ha probado suerte en diferentes campos, que no deben irle mal porque continúa trabajando, pero de lo que no podemos tener certeza porque, igual que el resto, al tratarse de sociedades limitadas no está obligado a presentar cuentas en el registro mercantil.

Afortunado en el amor

Donde le va mejor que nunca es en el amor, desde hace casi dos años comparte vida con María José Suárez. La ex miss y el jinete eran grandes amigos y cuando ella rompió con el padre de su hijo, Jordi Nieto encontró en él al perfecto compañero de vida. Los últimos incluso ha habido rumores de boda, aunque ella ha dejado claro que "Álvaro me ha pedido muchas veces que nos casemos, pero estamos bien así".

Como ya adelantábamos esta no es, ni mucho menos, la primera relación conocida de Escassi, pues le conocimos por un breve romance con Vicky Martín Berrocal que a penas duró un año y luego se convirtió en yerno de la fallecida Laura Valenzuela, tuvo un hijo con Lara Dibildos, de la que se separó en 2007 y con la que a día de hoy mantiene una relación tan buena, que ha sido uno de sus principales apoyos tras fallecer su madre. Mireia Canalda, Patricia Martínez o Sandra Quiles, son otras de las mujeres que han pasado por su vida, pero especial mención tiene en los últimos años la multimillonaria Raquel Bernal, con la que se casó en diciembre de 2016 y se divorció en mayo de 2017 tras calificar este breve periodo de tiempo como ‘desastroso’.

Sonia y Escassi han roto
GTRES

Desde entonces solo le hemos conocido relaciones breves con la que se rumoreó que tenía con Apolonia Lapiedra, no ha sido hasta 2021 cuando aparece haber encontrado a una mujer con la que ha congeniado y las cosas parecen ir viento en popa, tanto como para desear pasar de nuevo por el altar y dedicarle palabras de amor siempre que tiene la ocasión en Instagram. El jinete esta viviendo un buen momento, de eso no cabe duda, en el amor y en los negocios, los que le permiten disfrutar de esa vida que hace muchos se mueran de envidia cada vez que hace una publicación.