Álvaro Muñoz Escassi es uno de los hombres del momento, de eso no cabe duda. Desde que María José Suárez diera a conocer el pasado 30 junio que la relación que les unía se había terminado todo han sido especulaciones y noticias cada vez más sorprendentes alrededor de una historia que no tiene pinta de darse todavía por zanjada.
Se ha hablado de deudas, de extorsiones, de infidelidades, de un intento de reconciliación… ha habido cabida para todo. Por ahora todo lo que se puede dar por cierto es que María José tomó la decisión de romper tras conocer algo que según sus propias palabras la dejó en "en shock". Escassi, que ya ha dado explicaciones en televisión y después de dejar claro que él quería continuar con la modelo, ha negado una relación con Hiba Abouk, con quién se le había relacionado tras la ruptura.
El jinete ha intentado mantenerse un poco al margen del resto de polémicas, que van desde un email que la ex miss habría recibido alertándole de infidelidades por parte de él, hasta una supuesta relación paralela que estaría manteniendo con una mujer a la que había denunciado por extorsión. Su intención era reconocer su error, la ruptura y darle la mayor 'normalidad' posible a la separación, como cualquier otra pareja que pone punto y final a su historia de amor. No ha sido así, ni tiene pinta de que sea. La ruptura de Escassi y la andaluza está llamado a ser el culebrón del verano.
Así lo explicó el director de Lecturas, Luis Pliego, en TardeAR, parece que la mujer que alertó a la modelo de la infidelidad le estaría pidiendo a Escassi un dinero de una deuda a cambio de no seguir hablando, algo que él consideró una extorsión y denunció, para después retirar la denuncia y llegar a un acuerdo que se habría firmado el 27 junio y por el que ella no podría hablar más del tema y además habría borrado toda la información de sus dispositivos. María José, sobre esto, ha preferido no decir nada, al menos de momento.
La situación económica de Álvaro Muñoz Escassi, todas las veces que intentó triunfar
Álvaro Muñoz Escassi ha tenido mucha presencia en televisión este último año, su última intervención ha sido este mismo fin de semana pero para ofrecer una entrevista más personal. Desde este digital hemos querido conocer cual es la situación económica del ex de Lara Dibildos en la actualidad, teniendo en cuenta que la deuda que ha saldado es de 1750 euros, una cifra que a priori no debería ser demasiado elevada para un hombre que solo en el último año ha participado no en uno si no en dos realityes de televisión. Primero MasterChef Celebrity, donde quedó finalista, y segundo ‘Bailando con las estrellas’, más alguna que otra entrevista.
Más allá de la tele, el jinete -esta fue su primera profesión y con la que se dio a conocer- se ha embarcado a lo largo de los años en numerosos proyectos profesionales. Hace casi 20 años dio de alta Sotoescassi SL, su primera empresa, dedicada a la equitación, concretamente a la compraventa de caballos y sus cuidados. Lo último que se sabe de este proyecto es que en 2020 cerró su hoja registral. Dedicada también a estos animales cuenta con Horse Ready SL pero es muy posterior, se dio de alta en 2017 y además de esta ocupación luego ha ido ampliando su objeto social primero al campo de la representación y después al mercado inmobiliario. Crazy Horse 2.0 Productions SL también está dedicada a la representación de artistas y las labores de mánager, pero cesó su actividad en 2016.
Solalala SL también fue un proyecto en esta línea que duró desde 2009 hasta 2014 y que durante toda su vida útil se dedicó a: “La representación, contratación, labores de mánager y promoción de artistas ya sean individuales o en grupo y de profesionales del sector audiovisual; la producción, promoción y contratación de conciertos y actuaciones".
La hostelería ha sido el otro gran campo al que ha dedicado sus esfuerzos. Alra 2013 SL dedicada a "la gestión, administración y explotación en cualquier forma de industrias dedicadas a la actividad de bares, cafeterías, pubs, tabernas, cervecerías, bodegas, mesones, discotecas, pizzerías, bocadillerías, restaurantes, salas de fiesta, salones de banquetes y acontecimientos cualesquiera” se dio de alta en el año que le da nombre y aunque no se ha liquidado hace tres que permanece inactiva. El coso de las brasas SL y Restaurante Si No SL, de las que es administrador único de la primera y apoderado de la segunda, también están dedicadas a la hostelería, pero ninguna ha presentado cuentas en el último año.
Los rifles inversiones SL y Escassi LifeStyle SL fueron sus incursiones en el mundo de la moda, en el comercio al por menor de prendas de vestir y de mobiliario y moda de hogar. Solo la primera sigue en pie, pero sin indicios de movimientos en los últimos años. Atendiendo a estos datos, es evidente que Escassi es un hombre inquieto y emprendedor, al que le interesan muy diversos sectores y sin miedo ninguno a lanzarse a la aventura e intentarlo, pero la realidad es que ninguna de sus sociedades ha sido extremadamente exitosa y que en los últimos años sus labores como empresario han quedado relegadas a un segundo plano, pues ninguna de las empresas muestra grandes avances. Su imagen y la televisión parece ser ahora mismo una de sus mayores bazas. No obstante, cualquier día puede sorprender con algo nuevo, porque queda claro que él no deja de intentarlo.