Álvaro Morata anuncia su separación de Alice Campello tras ocho años juntos y cuatro hijos en común

¡Se acabó el amor! Después de días de rumores ha sido el futbolista Álvaro Morata quien ha confirmado su separación de Alice Campello.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Morata y Alice Campello
GTRES

Álvaro Morata (31 años) y Alice Campello (29 años) eran una pareja modelo. Felices y enamorados se profesaban hace solo unas semanas tras la victoria de la selección española en la Eurocopa. No obstante, no todo era de color de rosa... En medio de su mudanza a Milán, el futbolista ha acabado con las especulaciones y ha anunciado su separación definitiva. Una ruptura completamente inesperada después de ocho años juntos y cuatro hijos en común: Alessandro, Leonardo, Edoardo y Bella, de siete, cinco y dos años respectivamente. .

Alice era la gran ausente de la presentación de Morata en el Milán, algo que para sus fans era incomprensible teniendo en cuenta que la influencer ha acompañado al padre de sus hijos en todas sus etapas profesionales. Una ausencia que la modelo quiso aclarar restándole importancia. "Con cuatro niños es muy complicado, más con una mudanza en progreso y encima buscando casa", explicaba. Ya ayer, sus últimos movimientos dejaban entrever que las cosas no iban del todo bien entre ellos. Ambos eliminaban su foto de perfil de Instagram juntos y todas las imágenes ancladas que tenían en familia. 

Álvaro Morata confirma su separación de Alice Campello

El futbolista ha elegido su perfil de Instagram para confirmar lo que ya parecía un secreto a voces. "Tras un tiempo de reflexión, Alice y yo hemos tomado la decisión de separar nuestros caminos", así comenzaba un breve comunicado en el que el futbolista ha recalcado lo "maravillosa" que ha sido su relación a lo largo de estos 10 años. "Han sido unos años maravillosos y fruto de ellos nuestros cuatro hijos que, sin duda, son lo mejor que hemos hecho jamás", escribe. "Es una decisión dolorosa por lo que pedimos respeto y empatía".

Álvaro Morata y Alice Campello
Instagram

Morata ha aprovechado el comunicado para negar rotundamente la infidelidad de la que se hablaba en las últimas horas. "No inventen historias. No ha habido faltas de respeto, solo muchas incomprensiones continuas que poco a poco desgastan las cosas", ha dicho sobre el motivo real de su ruptura. Y se despide con unas palabras para la que todavía es su mujer: "Alice siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón. Todo lo que hemos vivido juntos ha sido increíble y un gran aprendizaje". 

El motivo de la separación de Álvaro Morata y Alice Campello tras una década juntos

En medio de la revolución por su inesperada separación, todos los rumores apuntaban a Morata y una supuesta infidelidad, algo que empujó a la influencer a romper su silencio. "Estoy acostumbrada a la cantidad de mentiras que se están diciendo", así empezaba el comentario de Alice a una de sus fans. "Álvaro es la mejor persona que existe y en la vida me ha faltado el respeto y yo a él tampoco. Si hay una certeza que tengo en la vida es el respeto recíproco que nos hemos tenido y nos tenemos", zanjaba en ese entonces sin entrar a confirmar o desmentir su separación. 

Alice seguía el camino del padre de sus hijos y unos segundos más tarde publicaba su comunicado personal. "Álvaro y yo hemos decidido separarnos y es la decisión más difícil que hemos tomado en nuestra vida", destaca la influencer sobre lo complicado que está siendo romper su familia para siempre. 

"Solo puedo decir que estos ocho años he tenido una persona al lado que no ha hecho más que priorizarme, cuidarme y respetarme. Por eso no puedo permitir ningún tipo de especulación falsa", ha dicho la influencer. Consciente de que hace solo unas semanas se estaban comiendo a besos, Alice ha querido aclarar que nada de eso era "mentira". "No nos hemos podido querer más y lo seguimos haciendo, pero llega un momento en el que se acumulan muchas incomprensiones mal gestionadas y las cosas poco a poco se estropean y explotan", destaca sobre el motivo real de su ruptura. 

La italiana ha recordado que el matrimonio siempre persiguió un pacto en el que romperían antes de hacerse daño, y así ha sido. "Solo dar las gracias a Álvaro por todo lo que ha hecho por mi, por como me ha cuidado... Por el papá y marido que siempre ha sido y desearle lo mejor, siempre", ha zanjado.