Primero fue Morgana quien se convirtió en una auténtica guardaespaldas para sus padres, y ahora ha sido el turno de Álvaro Vargas Llosa (56 años). El ensayista se ha convertido en un apoyo incondicional para su padre desde que saltara a la luz su ruptura con Isabel Preysler (72 años). No lo dudó un momento y se mudó a Madrid para acompañar al Premio Nobel en medio de un tsunami mediático sin precedentes. También fue él quien a través de sus diferentes publicaciones en redes sociales ha alimentado ese acercamiento entre Mario Vargas Llosa (86 años) y su exmujer Patricia, algo que se convertía en un claro ataque a la madre de Tamara Falcó.
Este martes, el Círculo de Bellas Artes de Madrid ha acogido el enésimo homenaje a Mario Vargas Llosa por su exitosa y larga carrera en el mundo de las letras. Álvaro y su actual pareja, Nada Cheid, le esperaban ansiosos en la calle, pero lo que no se esperaba es que la intención de su hijo fuera impedir que la prensa se acercara al escritor para preguntarse si realmente se había reconciliado con su exmujer o si había tenido la oportunidad de felicitar a la socialité por su cumpleaños. ¡Dale al PLAY!
Los actos hablan por sí solos, y la sobreprotección de sus hijos es, cuanto menos, sorprendente. Desde que Vargas Llosa rompiera su relación con Isabel Preysler, sus tres hijos han ocupado el papel de grandes defensores ante las cámaras. El objetivo de Álvaro, Morgana y Gonzalo es apartar a su progenitor de ese primer plano mediático en el que se desenvolvía muy bien cuando salía con Isabel por temor a que esa vida personal ensombrezca su carrera literaria.
Tras la velada de anoche era Álvaro quien tomaba la palabra para agradecer todo el cariño que ha recibido su padre y explicar el motivo de esta reunión entre amigos. "Era para darle la oportunidad a la gente que no había venido a París. Muchos amigos quisieron venir pero no fue posible invitarlos a todos, porque la cuota era muy restringida. Queríamos darles la oportunidad de estar con él y celebrarlo con él y lo hemos pasado de maravilla. Estamos felices, encantados y conmovidos con los homenajes", concluía.
Este 2023 está siendo muy intenso para Mario Vargas Llosa, también a nivel profesional. Este miércoles viajará a Málaga con motivo de la inauguración de la segunda edición del Festival Literario de América y Europa 'Escribidores' que convertirá Andalucía en epicentro de la literatura internacional del 22 al 25 de febrero.
Mario Vargas Llosa decide quedarse en Madrid
Tras abandonar la casa de Isabel Preysler la pasada Navidad, el Premio Nobel se instaló en el impresionante ático que posee en el barrio de los Austrias de Madrid, un espacio que se ha convertido en su refugio. Aunque en un principio se pensó que Mario Vargas Llosa dejaría atrás su vida en Madrid, nada más lejos de la realidad. El escritor es un enamorado de nuestro país y piensa seguir viviendo aquí, al menos por el momento.
Eso sí, su vida sufrirá algún que otro cambio. Tras entrar en la Academia Francesa, el escritor tendrá que viajar a París al menos una vez a la semana para atender sus labores como miembro de la Institución.