Álvaro Falcó: así es la vida del marqués de Cubas un año después de la trágica muerte de su madre Marta Chávarri

El pasado 21 de julio de 2023 Marta Chávarri falleció a los 62 años de edad por un infarto cerebral. ¿Cómo se encuentra su hijo un año después?

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Álvaro Falcó
Gtresonline

Marta Chávarri, madre de Álvaro Falcó (40 años), falleció el pasado 21 de julio de 2023 a consecuencia de un infarto cerebral.Una dura noticia que pilló a toda la familia desprevenida porque el cuerpo sin vida de la empresaria era encontrado en su domicilio de Madrid a primera sin que los equipos médicos pudieran hacer nada por su vida. Y es que la fuera la primera 'it girl' española no padecía ninguna enfermedad y tan solo tenía 62 años.

Tan solo un mes antes, el 11 de junio de 2023, Marta se convirtió en abuela después de que Isabelle Junot diese a luz en la clínica madrileña Ruber Internacional. Desde entonces, la tía política de Tamara Falcó (a ella le pilló de luna de miel junto Íñigo Onieva y no pudieron acudir al entierro), se había volcado en el cuidado de su nieta y vivía uno de sus mejores momentos. Su hijo, el marques de Cubas, quedó desolado y en shock por el repentino fallecimiento, que llegaba tras de la muerte de su padre, Fernando Falcó, en 2020. 

"Estaba en un momento magnífico, estaba ilusionadísima con su nieta, estaba físicamente bien, mentalmente, fenomenal. Estamos todos destrozados porque no entendemos qué ha podido pasar", confesó Álvaro Falcó, derrumbado, al llegar al tanatorio, donde estuvo acompañado en todo momento por su mujer. Fue en octubre del mismo año cuando la familia se pudo juntar de nuevo para dar su último adiós a Marta. Una misa a la que finalmente pudo acudir Tamara, quien ha sido siempre un gran apoyo para su primo porque han tenido una estrecha relación (la marquesa de Griñón y el marido de Junot son hijos de Carlos y Fernando Falcó respectivamente).

Un año después de la muerte de Marta Chávarri 

Durante este año que ha pasado tras la muerte de su madre, Álvaro ha intentado mirar hacia delante. Muy centrado en Arkeero, una agencia de marketing digital en la que tiene una participación del 12% desde 2013 y en otras de sus empresas, Falco ha querido pasar página también centrándose en su familia. Eso sí, siendo siempre muy celoso de su intimidad, solo le hemos podido ver en los eventos de su círculo más cercano como el bautizo del hijo de Carlota Pérez-Pla el pasado octubre. 

Además, el primo de Tamara y su mujer se fueron a finales de año acompañados de su hija Philippa y de Philippe Junot, el abuelo materno, para pasar el fin del año. Un viaje con el que despedir un año muy duro rodeado de los que mas le quieren. Durante estos meses, Isabel Chávarri, hermana de Marta, también se ha convertido en una de las figuras más importantes en la vida de su sobrino. Y es que la tía de Álvaro es ya una segunda abuela para la pequeña. 

Isabelle Junot y Álvaro Falcó bautizo

Isabelle Junot y Álvaro Falcó  en el bautizo de su hija. 

@isabellejunot

 

En marzo de este 2024 Álvaro e Isabelle también celebraron la vida con el bautizo de su hija en común. Un evento que tuvo lugar en la iglesia de San Fermín de los Navarros en el centro de Madrid. "Mi bebé es muy grande, es grandota la niña y, entonces, ya no da tanto miedo. Al principio sí, pero te diré que soy bastante relajada y me ha sorprendido mucho", dijo Junot en '¡Hola!', donde también contó que todavía no le sacaban parecido. De hecho, fue un día muy emotivo porque reunir a la familia de la que fuera concursante de 'MasterChef Celebrity' es bastante complicado. "Es prácticamente imposible organizar un evento de estos ya que mi familia está cada una en una esquina del mundo. Pero este sábado pudimos (por fin) celebrar a nuestra pequeña Philippa", dijo en 'Europa Press'. 

La relación de Marta y Álvaro 

Lo cierto es que la infancia de Álvaro fue bastante convulsa. Los primeros años fueron bonitos y alegres como cualquier otro niño pero todo se truncó cuando salieron a la luz las fotografías de la infidelidad de Chávarri con Alberto Cortina. A pesar de lo sonadas que fueron las instantáneas en la prensa, el matrimonio aguantó otros cuatro años hasta que decidieron ponerle fin. 

Pero fue a peor cuando Marta perdió la custodia de Álvaro. "Cuando me fui con el señor Cortina renuncié a mi hijo. La que se iba era yo, no iba a quitarle también a su hijo" contó la empresaria en 'Vanity Fair'. Durante mucho tiempo estuvieron más que distanciados y sus vidas se desarrollaron sin el apoyo que ambos hubieran necesitado. De hecho, el primero de Tamara se crió con su padre, con quien tuvo siempre una bonita relación mientras ella ponía el broche de amor con el que había sido su amante, con el que se casó en 1991. Eso sí, la historia de amor duró solo hasta 1995. 

Álvaro se convirtió en un hombre de negocios gracias al empeño de Fernando, su progenitor, quien le guió sin duda en todo el mundo empresarial. Llevar el título de 'Marqués de Cubas' tras el fallecimiento de su padre en 2020 es para él un orgullo. Y como el tiempo lo cura todo, poco a poco, a pesar de que siempre habían tenido un vínculo cordial, Falcó pudo acercarse mucho más a su madre, quien siempre le ha mostrado su cariño y protección, hasta que se convirtieron en confidentes.