Los problemas que sufrió Alonso Caparrós (52 años) en el pasado le ha acarreado al colaborador serias dificultades en prácticamente todos los aspectos de su vida, ya sean personales, familiares, laborales y económicos. Mientras estuvo sometido a sus demonios, Alonso Caparrós estuvo a punto de perderlo casi todo y si hay algo que a Alonso le duele especialmente son sus dos hijos, Claudia (22 años), nacida de su matrimonio con Elena Alarcón, y Andrés (19 años), fruto de su relación con Claudia Vargas. Durante años, Alonso ha estado distanciado de ellos.
Afortunadamente, Alonso ha conseguido recuperar el amor de Claudia y Andrés. El propio Alonso ha explicado a la revista Lecturas, en exclusiva, cómo lo ha logrado. "No los había perdido, pero estaba muy distanciado de ellos. Cuando yo estaba con mi recuperación, mi hija Claudia tenía problemas en su instituto, le dije a su madre que me la mandara. Aquí estuvimos de la mano los tres, nos conocimos. Terminó la carrera de Educación Social y ahora trabaja en una empresa de eventos, está feliz. Nos contamos todo", ha relatado Alonso.
"Quiero ser el padre que no he podido ser"
Con su hijo menor, Andrés, también ha logrado un acercamiento. "Quiero que venga a vivir conmigo. Quiero ser el padre que no he podido ser durante toda la vida. Los vínculos solo se recuperan estando cerca. Sin imposiciones, comprendiendo". Hasta llegar a este punto, Alonso ha tenido que escuchar los lógicos reproches de sus hijos por no haber estado en algún momento importante de sus vidas. "Lo asumo, y me duele, pero antes me dolía tanto que era lo que no me permitía salir de ahí".
Entre esos reproches, Alonso tuvo que oír palabras llenas de dolor por parte de su hijo. "Andrés estuvo un año y medio sin hablarme, se hizo mayor y tenía que llegar ese momento. Se me ocurrió decirle lo que tenía que hacer con sus estudios y me dijo: '¡No has estado nunca, qué me vas a decir!'. Era verdad, no he sido buen padre", ha reconocido, arrepentido.
"Me tengo que volver a ganar el derecho de ser su padre"
"Mi hijo me ha echado de menos cuando me ha necesitado y Claudia también, me lo dijo hace poco: 'Muchas veces no estuviste pero te has recuperado y eres otro padre'. Me tengo que volver a ganar el derecho, no lo tienes por ser padre", admite Alonso.
Han sido años de reproches y sufrimiento, de reconocer los errores y, sobre todo, de curarse, de no volver a caer en sus adicciones. Cuando Claudia y Andrés vieron el considerable cambio que había experimentado su padre, su relación con ellos también cambió. "¿Cómo me gané ese derecho? Aguantando. Estando un año y medio sufriendo, dolido, unas veces enfadado, había que pasar eso. Después empezó todo desde el principio. Ahora me estoy acercando a mi hijo y me está aceptando en la medida en la que le demuestro que estoy con él", ha dicho Alonso, quien por fin ha podido volver a mirar a sus hijos cara a cara y ahora está feliz al ver que ha recuperado el cariño y el amor de sus hijos.