Alonso Aznar, hijo de José María Aznar, el recién casado de la jet set que es experto en aplicaciones para ligar

Siempre ha sido extremadamente discreto con su vida privada, pero ahora que el hijo del expresidente José María Aznar se ha casado en una gran boda a la que ha ido Tamara Falcó con su marido Íñigo Onieva. Cabe recordar que un día fue un soltero de oro dedicado por entero a los negocios

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Alonso Aznar
Gtres

Alonso Aznar Botella (36 años) es el hijo del expresidente José María Aznar y su mujer Ana Botella, y se ha casado en México este pasado fin de semana con Renata Collado en Mérida (Yucatán. Un enlace de ensueño en la que no han faltado reconocidos nombres de la élite española, entre ellos Tamara Falcó y su marido Iñigo Onieva. Una boda de postín que ha estado cuidadosamente blindada de principio a fin, desde la cena de preboda hasta el último detalle del gran día para venderlo en una exclusiva con su revista de confianza. Y eso no es algo nuevo, pues en la vida del joven preservar su intimidad siempre ha sido una prioridad. Con matices, claro.

Alonso Aznar, todo un experto en aplicaciones para ligar

Sin embargo, durante algún tiempo, sus negocios lo llevaron a la primera plana, y no porque causasen polémica alguna, sino por el carácter de sus emprendimientos. Alonso Aznar estudió Administración y Dirección de Empresas en el Colegio Universitario de Estudios Financieros, más conocido como CUNEF. Durante sus primeros años en la vida laboral trabajó en bancos de Madrid, Londres y Nueva York, el mundo financiero parecía su vocación, pero después quiso explorar otros terrenos.

Y en esa búsqueda llegaron Wibbi y Muapp, la dos son aplicaciones. La primera de ellas era para ligar con un funcionamiento parecido a Tinder, y la segunda algo similar pero más destinado a las mujeres en concreto. Esto ocurrió en 2014, cuando a él no se le conocía pareja, y logró ocupar varios titulares. No cayó en balde el hecho de que uno de los denominados ‘solteros de oro’ o más recientemente ‘cachorros de la jet set’ disponible se dedicara a este sector.

Alonso Aznar y su esposa Renata

Alonso Aznar y su esposa Renata

No obstante, demostrando su carácter inquieto, en 2017 volvió a cambiar de tercio, y creó entonces Zala Capital, una sociedad inversora para el sector inmobiliario y hotelero. Pero su diversidad a la hora de hacer negocios no quedó ahí, también trabajó como productor en la película ‘Abuelos’, que dirigió Santiago Requejo en 2019, y en la actualidad trabaja y vive en Miami. El hijo de José María Aznar regresó a las finanzas puras y duras y se dedica al asesoramiento financiero y de inversiones en The Consello Group como director de Alianzas Estratégicas.

Hermético con su vida privada

Y todos estos datos ya son muchos viniendo de un joven que tiene sus redes sociales cerradas, prácticamente nunca acude a eventos públicos, y además no concede entrevistas y menos acerca de su vida, como mucho si estuvieran centradas en las finanzas y los negocios. De lo poco que se conoce de sus gustos es que el esquí es una gran pasión para él y no son pocas las veces que se le ha visto en pistas tanto españolas como internaciones a las que acude siempre de manera privada cuando su agenda se lo permite.

Nunca jamás hasta la llegada de Renata a su vida se le había conocido una pareja, de ahí que se hubiera ganado la etiqueta de soltero de oro, pero en 2021 se filtró su noviazgo, que todavía no se sabe cuando comenzó, y ya le han puesto el broche de oro con la boda. Ella es fotógrafa y activista y su familia es muy reconocida en México. Su padre es Pablo Collado inversor y hombre de negocios que pertenece a la familia Chedraui, que es una de las más afortunadas del país, y su madre es Mónica Lima, que se dedica, igual que su hija a la fotografía. 

ALonso Aznar junto a Renata Collado

El noviazgo de Alonso Aznar y Renata Collado se filtró en 2021.

Gtres

 

Una boda de élite

Emparentándose con esta familia, se unen dos sagas muy poderosas de dos países diferentes. En España su padre fue presidente del Gobierno y años más tarde su madre fue alcaldesa de Madrid. De hecho, antes del enlace viajaron al país carioca y fueron recibidos por el secretario de turismo del Estado, Darío Flota y entre otras cosas firmaron el libro de asistentes distinguidos del aeropuerto ASUR. 

No hay duda alguna de que ha sido una boda de las denominadas de alto postín, no ha faltado un solo detalle, y ambas familias parecen encantadas con la unión de los dos jóvenes. De esta manera el expresidente ha casado a su tercer hijo, pues los dos mayores ya llevan años casados, también con perfiles de alta sociedad. En definitiva, han vivido todos un momento muy dulce y Alonso ya dejó de ser aquel soltero de oro que trabajaba en las ya famosas aplicaciones para ligar.