Han pasado ya dos décadas desde que Manuel Carrasco (42 años) pisara por primera vez la Academia de 'Operación Triunfo'. Sabía que ese experiencia iba a marcar su vida, pero jamás que sería para tanto. Sus inicios no fueron fáciles: "Cuando te decían triunfito había una connotación negativa". El de Isla Cristina se ha sentado con Joaquín Sánchez en 'El novato' para desvelar algunos de los detalles que pocos conocen de su carrera y mostrar su faceta más íntima. Para lo segundo, ha contado con la presencia de su mujer, Almudena Navalón.
Se conocen hace casi una década, pero hay informaciones sobre ellos que no son tan ciertas cómo pensábamos. Almudena Navalón ha sido la encargada de desvelar la gran mentira que se cree sobre su relación con Manuel Carrasco.
Almudena Navalón es uno de los pilares fundamentales del cantante. "No sería posible todo lo que me pasa a mí sin ella", le ha confesado Manuel a Joaquín. "Ella es mi persona de confianza, por su puesto. Llevamos siete u ocho años. Es lo que tiene que ser una pareja, un buen tándem. Hemos formado una familia y es difícil por tener una profesión tan intensa como esta. Ella entiende mucho de música además y confio mucho en su criterio. Es importante tener a alguien de confianza que te diga la verdad", ha añadido.
Manuel tiene claro que en su profesión es habitual que te digan que algo está bien cuando no lo está, que te regalen el oído. "Y yo todo el rato huyo de eso, de ese mundo. Tienes que tener a gente que de verdad te lo diga. Valoro mucho eso (de Almudena), no solo porque sea mi mujer, me importa mucho su opinión", ha insistido.
Que Almudena tiene un papel fundamental en la vida de Manuel es obvio, y es algo que ocurrió desde el principio. "Somos un equipo. Nos conocemos de hace nueve años que estamos juntos. Desde el principio, hemos tenido muy buena química. Yo lo conocí y vi un talento impresionante. Él era consciente, pero tiene detrás sus cosas, sus prejuicios porque, hombre, no lo ha pasado bien. Viene con un bagaje detrás que ya se le está quitando. En ciertos sectores parecía que no era digno de tal y ahí está peleándolo", ha confesado ella.
Su relación está a punto de llegar a la década. Son muchos los que comentaron que se conocieron a través de una entrevista, pero ha sido Almudena la encargada de desmentir esta información. No fue así, pero para ella fue algo bastante romántico. "Nos conocimos en un after", ha dicho provocando la carcajada de todos. "Fue en un sitio clandestino, que hay que entrar con huella dactilar", ha confesado tras compartir miradas cómplices sin querer decirlo todo.
"Yo le pedí su huella", ha matizado el cantante. "Yo se la dejé en un papel", ha respondido ella. "Es más, hay una letra de una canción que habla de ese papel. Yo le dejé mi número de teléfono ahí apuntado", ha añadido. Pero, ¿cuál fue el primer mensaje que le envió? "Toc, toc, señorita Almudena". "Y yo dije: '¿y este quien es?'", ha recordado entre risas. Lo que Manuel pretendía, o eso ha asegurado, es que entró pidiendo permiso. "Me envió el mensaje un lunes, ¿quién escribe un lunes?", se preguntaba ella.
La romántica pedida de matrimonio de Manuel Carrasco
El tiempo pasó y su relación se asentaba cada vez más. Entonces, Manuel Carrasco decidió dar el paso y pedirle matrimonio. La pedida fue íntima y romántica, perfecta para Almudena. "Yo la estaba esperando en casa y lo puse todo lleno de velas, una canción así especial e hinqué rodilla", ha relatado el propio cantante. Almudena, por su parte, lo vivió de una manera diferente. Manuel no paraba de preguntarle cuánto le quedaba para volver a casa. El motivo no era otro que las velas estaban derritiéndose cada vez más. "Tuvimos que apagarlas varias veces". "Luego me sentí fatal", ha recoridado ella. "Fue muy bonito porque fue en casa".
Almudena desvela una faceta desconocida de Manuel Carrasco
Almudena y Manuel forman un tándem que para ellos es perfecto. Buena parte de eso se debe a la admiración mutua que sienten y al apoyo que son el uno para el otro. "No es tímido, es prudente. Él no tiene miedo a exponerse. Lleva mucha presión a sus espaldas porque es muy perfeccionista, hasta la extenuación. Si él sabe que a lo mejor no va a quedar todo lo bien que el quiera...", ha reconocido ante el exfutbolista del Betis. "Tiene carácter, pero desde chico. Me lo dice mi suegra. Es bravo bravo. No es mal carácter, es genio", ha añadido.
Buena parte de los espectadores de 'El Novato' le conocen por su trayectoria musical o su paso por 'Operación Triunfo', pero este jueves han descubierto como es en la intimidad gracias a una divertida confesión de su mujer. "Es un padre maravilloso pero tiene una imagen de perfecto y de romántico", ha comenzado Almudena, quien rápidamente era interrumpida por Manuel. La risa se expandía porque sabían que estaba a punto de desmentir que realmente sea así. ¿Es realmente tan romántico? "Cuando me lo preguntan si es romántico, digo pues no. Si me preguntan sobre si es buen padre, les digo que sí", ha aclarado.