Almudena Cid se reinventa con un nuevo y sorprendente proyecto profesional

La gimnasta ha dejado atrás todo lo que había hecho hasta ahora, el tatami, la interpretación y la literatura, y se ha embarcado en un mundo nuevo que realmente para ella no es algo desconocido

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Almudena Cid
Gtres

Hace solo unas semanas Almudena Cid (43 años) se convirtió en noticia al confesar que siempre se había planteado la maternidad, justo después de que su exmarido, Christian Gálvez, se hubiera convertido en padre de su primer hijo junto a su nueva pareja, la presentadora Patricia Pardo. Decía que no quería hablar de su vida privada, pero por primera vez en mucho tiempo, porque era un tema que, en los photocalls, donde era habitual verla posar con su entonces pareja siempre esquivaban cuando se les preguntaba. Ahora, sin embargo, ella responde y lo hace alto y claro “siempre me lo he planteado”, lo que viene a decir que, para ella, nunca fue un no, a pesar de que no llegó.

Pero ya hace casi tres años que vivió su dolorosa separación, en ese momento se refugió en una obra de teatro en la que estaba trabajando tras haberse formado para ser actriz, después escribió un libro, ‘Caminar sin punteras’, en el que habló de toda su experiencia vital, sobre todo la centrada en el deporte, porque ha sido una de las representantes de la gimnasia rítmica más grande de España. Se retiró en 2008, así al tiempo que comenzó su relación con el presentador, y vivió sus años más duros a su lado, porque dejar de haber un deporte que había sido toda su vida no fue fácil.

Sin embargo, todo ha pasado, el duelo por su trabajo y por su matrimonio, ya todo quedó atrás y Almudena se ha reinventado en un sector completamente diferente. La gimnasta se ha pasado al sector de organización de eventos, uno en el que sin duda tiene mucha experiencia, pues aunque no haya estado en la parte de atrás, en la del equipo que organiza, sí ha sido asistente en muchos de ellos a lo largo de todos estos años de exposición pública. Y ahora se ha lanzado al ruedo.

Y es que hace poco más de una semana, concretamente el pasado 4 de abril, dio de alta una sociedad bajo el nombre Crewa Digital Agency SL de la que es administradora única y que se dedica según datos del registro mercantil a los servicios de publicidad, relaciones públicas y similares, a los servicios relativos a la propiedad inmobiliaria y a la propiedad industrial y a los servicios propios de hostelería y restauración. Sin duda, un objetivo muy amplio que arranca con un presupuesto de 6.000 euros de capital inicial para comenzar a operar.

Y es que, a pesar de su reciente creación, Almudena ya se ha estrenado. Ya ha organizado un torneo de pádel solidario enmarcado en la semana del autismo y con el fin de que se visibilice el espectro de la mano de Madretea y la influencer Noemimisma. Fue una jornada en sábado, y parece que todos los presentes, entre los que se encontraron personas tan conocidas como el cocinero David Muñoz, el ex Marta Pombo, Luis Antón, la influencer Estela Grande y su pareja Juan Iglesias. Todavía no hay una página web donde se pueda ver o contratar su trabajo, aunque si ha dado de alta un perfil de Instagram donde se pueden ver algunas imágenes del torneo con el que ha dado el pistoletazo de salida a este proyecto.

Y es que, aunque la gimnasta nunca ha querido ocultar que los últimos años han sido difíciles y lo ha pasado mal, ahora es inevitable darse cuenta de que Almudena comienza a sonreír y lo hace tranquila y relajada, las cosas le van bien y está iniciando proyectos, como este, muy ilusionantes. Quienes la conocen confirman que lo malo ha pasado, que se la ve más feliz que nunca y que ya vuelve a ser ella misma.

Además tiene a una persona a su lado que parece que le ha ayudado mucho en este proceso, y parece porque es ella misma la que lo ha dicho. No hace mucho compartió una imagen de ambos en redes, en las que él, Gerardo Berodia, la está cogiendo en brazos y ella sonríe encantada, lo que acompañó de unas palabras muy significativas: “gracias por hacerme sentir verano en invierno”. Y es que, aunque ella ha tomado la determinación de no exponer mucho su relación y no hablar demasiado de su vida más personal, no le ha sido posible ocultar que están juntos desde hace más de un año y medio.

Almudena Cid y Gerardo
Instagram @almudenacid

Almudena comparte su vida con Gerardo y es evidente que su presencia le ha ayudado a volver a sonreír con ganas y sinceridad, algo que la exdeportista necesitaba y que, con tiempo y paciencia, ha logrado. Atrás quedaron los momentos difíciles y los cambios de vida, ahora le toca disfrutar y luchar por esta nueva etapa profesional en la que está inmersa y que parece haber comenzado con muy buen pie y grandes oportunidades.