Mucho ha cambiado la vida de Almudena Cid en los últimos meses. Junto a Christian Gálvez formaba una de las parejas más estables del panorama nacional, de ahí que su ruptura el pasado mes de enero nos pillara a todos por sorpresa. Ahora, más serena, la exgimnasta ha encontrado en sus seres queridos y el trabajo esa medicina para poder encarar con la mejor actitud esta nueva etapa.
Muy activa en redes sociales, Almudena ha hablado por primera vez de la dolencia que padece desde que era una niña y que intentó ocultar durante años. "Las punteras protegían mis pies. Cuando dejé de calzarlas, no solo sentí que caminaba sin protección sino que además se evidenció todo lo que oculté durante años", con estas palabras empieza un sincero texto en el que la joven habla de la sindactilia.
Se trata de una deformidad congénita que puede presentarse tanto en los dedos de los pies como en los de las manos. La fusión de dos o más dedos mostrando una ligera apariencia de manopla en el caso más extremo. La mayoría de las veces, las zonas están conectadas solo por la piel por lo que una pequeña intervención es suficiente para solventar la malformación.
Almudena lleva toda la vida conviviendo con la forma 'especial' de sus pies que para ella se asemejan a las patas de un cisne: "Es curioso, la gente asocia el cisne a la belleza y yo a algo que me hace sentir diferente", explica.
Pero algo ha cambiado para ella, y es que desde la llegada de su sobrino cada vez que ve a este animal no puede evitar sonreír, algo que nunca le había pasado: "Dibujo una sonrisa, entre otras cosas porque la sindactilia la heredó también mi sobrino Marko", concluía con orgullo de compartir este aspecto con una de las personas más importantes de su vida.
La madre de Almudena Cid arremete contra Risto Mejide
Mina Tostado está al tanto de la actualidad y no dudaba en reaccionar a la reciente ruptura de Laura Escanes y Risto Mejide. A juzgar por el comentario que ha hecho en redes sociales, parece que a la madre de Almudena Cid no le gustó la forma en la que el presentador 'cebó' el comunicado de su separación en redes sociales. "Es un impresentable", exclamaba sin titubeos. Mejide prefiere mantenerse al margen de las críticas en un momento tan delicado para él y así lo exponía: "Ojalá no estuvieran hablando de la relación más intensa y duradera que he tenido jamás. Ojalá no se tratase de la madre de mi hija. Ojalá todo fuese tan fácil", decía Risto completamente abatido.