El fichaje de Alma Bollo (23 años) y Manuel Cortés (28 años) por ‘Supervivientes 2023’ sorprendió a todos. Los hijos de Raquel Bollo, fruto de su matrimonio con Chiquetete, apenas habían hecho aparición en televisión y preferían mantenerse alejados de las cámaras. Pero pese al miedo de su madre y a todo lo que supone dar el salto a un concurso como este, dijeron que sí. Su paso por el reality está permitiendo conocerles mejor y saber su opinión sobre algunas de las cuestiones relacionadas con sus vidas. Entre ellas, la relación que tuvieron con su padre.
Alma Bollo y Manuel Cortés se han pronunciado sobre cómo fue su relación con Chiquetete y han dejado ver cómo tienen sentimientos diferentes hacia el cantante, fallecido en diciembre de 2018. Mientras que Manuel ha hablado de la admiración profesional que siempre tuvo (y sigue teniendo hoy pese a su pérdida), Alma ha asegurado que nunca ha sido capaz de perdonar el daño que hizo a su madre Raquel Bollo y ha hablado de su nula relación. Una relación que repasamos a continuación y que marcó para siempre a Alma.
Raquel Bollo y Chiquetete se separaron cuando su hija Alma era muy pequeña, tenía apenas 4 años. La diseñadora, tras sufrir episodios de malos tratos por parte del padre de sus hijos, puso punto y final a su matrimonio. Con el tiempo, denunció estos momentos en televisión, explicando lo mal que lo pasó durante su relación y cómo para ella lo más importante siempre fueron sus hijos. La cosa entre la colaboradora y el cantante terminó fatal. Algo que sumado a que Alma sabe todo lo que sufrió su madre y que siempre ha cerrado filas con ella, afectó de pleno a la relación padre-hija.
La nula relación de Alma Bollo con su padre Chiquetete
De hecho, la relación entre ambos fue nula. Alma Bollo contó hace unas semanas desde los Cayos Cochinos que “relación no tenía ninguna, no porque yo no quisiera. Yo era muy pequeña, creo que no me correspondía a mí. Lo rocé varias veces, más por mi hermano que por mí. Y esa relación desapareció”. Así que, ni cuando se veían las caras, llegaron al punto de estrechar lazos. “Yo seguí estudiando en un colegio en el barrio de Triana, me lo crucé varias veces. Hay veces que me miraba, hay veces que se cambiaba de acera. Cuando se nos quedaba mirando yo decía es mi padre y mis amigas me decían ¿por qué no vas? No lo contaba y no lo entendían”, ha llegado a contar la hija de Raquel Bollo. Lo que ya nunca se sabrá es qué hubiera sucedido en caso de que Chiquetete hubiera dado el paso de hablar con su hija, porque ella piensa que era él a quien le correspondía hacerlo.
Aunque ella siempre lo ha llevado con discreción, lo ha pasado bastante mal con este tema. Su madre Raquel Bollo ya lo aseguró hace unos años cuando afirmó públicamente que “si mi hijo Manuel ha sufrido con todo lo de su padre, no tenéis ni idea de cómo lo ha pasado Alma”.
Alma Bollo no quiere llevar el apellido de su padre
El nombre de Chiquetete era Antonio Cortés, así que tanto sus hijos Manuel como Alma llevan este como primer apellido y Bollo como segundo. Pero ella se da a conocer como Alma Bollo. La concursante de ‘Supervivientes 2023’ ha explicado en más de una ocasión que no quiere llevar el apellido de su padre porque quiere “que se me conozca por el apellido de mi madre, que es la que me ha criado”. Lo que nunca consiguió fue quitarse el apellido de su progenitor de forma oficial. Ella misma explicó hace unas semanas desde Honduras que “podía ponerme los dos apellidos de mi madre si él me firmaba. Pero como yo no tenía ningún tipo de relación y falleció, pues a la mierda”. Pero si hubiera podido, lo hubiera hecho para hacerlo desaparecer por completo.
La actitud de Alma Bollo con la herencia de Chiquetete
Además, Alma Bollo dejó claro después de la muerte del artista que no quería saber nada de la herencia de su padre. En el canal que la hija de Raquel Bollo tenía en la plataforma Mtmad, llegó a decir que "¿Qué herencia? ¿A ustedes le han llamado para alguna herencia? A mí no. Ni quiero ni me interesa. ¿Qué herencia? Ya sabéis que cómo fue la relación con mi padre”. Una forma de dejar claro que en ningún momento ha querido aprovecharse económicamente del cantante, ni una vez que él falleció.
¿Ha perdonado Alma Bollo a su padre Chiquetete?
La respuesta es no. Así lo contó ella misma en ‘Supervivientes 2023’ cuando hizo una profunda reflexión sobre este tema. “El perdón es una elección y tiene que salirte del corazón. A día de hoy, yo no estoy preparada para perdonar por lo que mi madre pasó, para recordar ciertas imágenes espeluznantes en mi cabeza y para perdonar el desprecio que me hizo a mi”, aseguró sobre el punto en el que todavía hoy se encuentra con respecto a su padre. Una forma de hablar de él diferente a la que tiene su hermano Manuel Cortés.