Alma Bollo revela los tres problemas de salud que arrastra de 'Supervivientes 2023' y comienza un tratamiento

Alma Bollo ha hecho púbico el diagnóstico definitivo tras una serie de pruebas médicas y ha dejado claro a través de redes sociales que tiene que seguir a rajatabla un tratamiento para acabar con todas las dolencias que ha sufrido desde su paso por 'Supervivientes 2023'

estefanía definitiva
Estefanía Fernández

Redactora digital de RBA

Alma Bollo
Instagram @almacbcortes

"No puedo dejar de agradecer todo el cariño y apoyo recibido por vuestra parte no solo a mi llegada si no durante las 15 semanas de concurso. Jamás imaginé poder llegarles a tantas personas, sois increíbles, gracias y mil veces gracias por estar siempre"... Con estas palabras, Alma Bollo (23 años) ponía fin a su aventura en 'Supervivientes 2023', un reality que ha marcado su vida para siempre. La hija de Raquel Bollo ha experimentado un cambio radical tanto en su vida profesional como en su lado más personal pero, ahora, es momento de cuidarse y la joven ya ha recibido el diagnóstico definitivo de los análisis a los que se ha sometido tras su vuelta de Honduras.  

Los tres problemas de salud de Alma Bollo

Desde que ha retomado su rutina tras volver de 'Supervivientes 2023', Alma Bollo se encuentra muy activa en redes sociales y precisamente en su perfil oficial de Instagram ha revelado las tres dolencias que padece y por las que ya ha empezado un tratamiento.

"Ya tienen todos mis resultados, ya hay tratamiento y puedo empezarlo. Finalmente, los resultados son una gastristis erosiva antral, de nuevo tengo el Helicobacter pylori y la intolerancia a la fructosa", ha dicho la influencer un tanto resignada por todos los cuidados que tiene que tomar a partir de ahora y tranquila porque ya sabe a ciencia cierta qué es lo que le estaba provocando tanto dolores.

Alma Bollo

Alma Bollo revela sus tres problemas de salud.

Instagram @almacbcortes

Alma Bollo se pone manos a la obra con el tratamiento

Alma Bollo es consciente de que no puede mirar para otro lado y que ahora tiene que cuidarse más que nunca.

  • Gastritis erosiva antral. Tal y como apuntan los especialistas, esta dolencia consiste en la erosión de la mucosa gástrica causada por un daño de las defensas de la mucosa. Por norma general, se suele manifestar por hemorragia, pero en muchos de los casos, los síntomas suelen ser escasos. Uno de los tratamientos que va a tener que seguir Alma Bollo es tomar protector de estómago durante un mes para paliar los dolores.
  • Helicobacter pylori. Es una de las dolencias más comunes. Es un tipo de bacteria que causa infección en el estómago y que conlleva un tratamiento que combina antibióticos y un inhibidor de la acidez.
  • Intolerancia a la fructosa. Se trata, sin duda alguna, de una de las dolencias más difíciles de tratar. Es una afección que se produce cuando el organismo no puede absorber correctamente este azúcar y por la que tienes que cuidar al máximo tu alimentación.

Se pone en manos de un nutricionista

Aunque 'Supervivientes' ha sido, es y será una aventura inolvidable y no cambiaría por nada del mundo sus vivencias, ahora que ha retomado su rutina al 100% Alma Bollo ha recurrido a ayuda profesional para aprender a gestionar el tema de la comida y alimentarse debidamente: "Voy a pasar con los nutricionistas, para tratar las intolerancias y aprender a comer lo que me sienta bien", contaba recientemente asegurando que va a tener que rechazar multitud de alimentos.

Alma Bollo retoma los estudios

A pesar de que se ha labrado una carrera televisiva de lo más exitosa y puede seguir sacando rentabilidad a su fama tras concursar en 'Supervivientes 2023', Alma Bollo no ha descuidado sus estudios y ha anunciado que vuelve a retomar su carrera universitaria: "Retomo la carrera de forma online. Retomar mis estudios me tiene súper feliz y súper contenta", manifestaba con una gran sonrisa. 

Se desconoce si continuará con su carrera televisiva pero la realidad, es que está a punto de comenzar el cuarto curso de Derecho, más tres asignaturas sueltas que le quedan de tercero. ¿Lo mejor? Hacerlo a distancia le facilitará sus proyectos como influencer. La hermana de Manuel Cortés cuenta con más de 200.000 seguidores en Instagram, una legión que no deja de crecer y una fuente de ingresos que no deja aumentar que compaginará con sus estudios.