En ambiente que suele haber en el plató de 'Aruser@s' es más bien distendido. Este atípico matinal aborda temas de actualidad, pero sin entrar en polémicas y debates. Buscan la cara amable de las noticias y las comparten con su audiencia. Este martes Alfonso Arús (61 años) y el resto de colaboradores que suelen acompañarle cada mañana en laSexta han protagonizado un divertido pique que terminó hablando de la fecha de jubilación del presentador del matinal.
Todo comenzó lo que parecía ser un simple comentario de Arús. "Yo, cuando yo me jubile, que será dentro de poco, no quiero que me llaméis ‘jubileta’, ¿eh? A mí jubileta, no", insistió a sus colaboradores de 'Aruser@s'. Los presentes en plató, aunque algo descolocados por el comentario, quisieron saber más. Una de las tertulianas, su mujer, Angie Cárdenas, preguntó: "¿Cómo quieres que se te llame entonces?". Alfonso Arús no tenía respuesta, simplemente insistía en que no usaran el término 'jubileta'. "Es horrible", insistía. "¡Es edadismo! Estoy viendo aquí mucho edadismo", añadía.
Alfonso Arús cumplirá 62 años el próximo 22 de mayo. Actualmente la edad de jubilación ordinaria depende de las cotizaciones, según informaba el Gobierno de España hace apenas unos días a través de su portal de Atención Ciudadana. Esta cifra se fija en los 66 años y cuatro meses para las personas que tengan cotizados menos de 37 años y nueve meses. Sin embargo, esta puede bajar a los 65 años para aquellos que tengan al menos 37 años y nueve meses cotizados. Es decir, el "será dentro de poco" de Arús podría ser sinónimo de dentro de tres años.
Alfonso Arús busca una nueva afición
Las bromas sobre la jubilación de Alfonso Arús continuaron. "Tendrás que buscarte alguna afición porque si no te vas a aburrir", añadía otra de las colaboradoras, Patricia Benítez, en un tono jocoso. "No, claro. No tengo ninguna afición, Benítez. Ninguna. Yo me levanto por la mañana y digo: ‘¿Qué sé hacer? Nada'", respondía cómicamente Alfonso Arús. Los presentes en el plató de 'Aruser@s' pusieron su granito de arena con sugerencias de los más variopintas para que el presentador invierta su tiempo libre tras la jubilación.
Unos apostaban por un estuche para pintar o un instrumento musical que aprender a tocar; otros apuntaron a el bricolaje o por una suscripción al gimnasio. A esto, Alfonso Arús respondía: "Oye, ¿os podéis meter en vuestras vidas y dejarme a mí tranquilo en mi hamaca en Benidorm?". La conversación se zanjó con una macabra propuesta: "Mi padre cuando se jubiló empezó a coleccionar canarios, lo digo por si te interesa. No le queda ni uno, están todos muertos".