Ala octava edición de 'GH VIP 8' han llegado, como pasa en todos los programas de Mediaset, algunos perfiles desconocidos para el público español. Acostumbrados a fichajes italianos, este 2023 el reality ha cruzado al otro lado del charco para meter en la casa de Guadalix de la sierra a Laura Bozzo, de Perú; o a Sol Macaluso y Alexander Caniggia, de Argentina. Según avanzan las semanas se van conociendo algunos datos más sobre ellos, pero también sus mentiras. De hecho, Socialité' ha analizado la verdadera vida del empresario argentino, que no sería tan triunfal como la ha vendido. Gonzalo Vázquez, periodista del país latinoamericano ha explicado en el formato de María Patiño que Caniggia no solo no es un presentador de éxito en su país natal, sino que en estos últimos meses se encontraba sin trabajo: "Cancelaron su programa por baja audiencia". "Aquí ha causado sorpresa que haya dicho que triunfa como conductor de un formato cuando en realidad ha sido todo un verdadero fracaso. Nunca renunció a ningún programa por ir a España y nadie lo extraña como excelente presentador", ha dicho.
Al parecer, Alex no terminó de encajar en su último formato y además muchos de sus compañeros se quejaron de su actitud: "Trataba mal y tenía malos modos con los miembros de la productora. No trataba con respeto al equipo y los conflictos con sus compañeros eran la moneda de cada día". Pero no solo eso, Caniggia también hacía gala de tener una importante fortuna tras años de trabajo, pero Gonzalo Vázquez ha revelado en el espacio de los fines de semana de Telecinco que 'todo es mentira', como habría dicho hace unas semanas Marta Flich (actual presentadora de 'GH VIP': "No es tan millonario como dice, ya que lo mucho o poco que tiene pertenece a sus padres y no guarda con ellos una buena relación". Sorprenden muchos todas estas palabras cuando el concursante no duda en sus redes sociales chuleando llevar una vida de lujos. Tanto como que tiene varias fotografías en su perfil en el que presume de billetes. Eso sí, habría que mirar qué cantidad es al cambio porque en su país la moneda está muy devaluada por culpa de la inflación (124,4%).
Caniggia ha manifestado en varios momentos además que no le da nada de importancia a que el premio final del reality español vaya bajando cada semana si se activa la máquina de los deseos. Una actitud que sorprende a todos aquellos que saben la verdadera realidad de su vida. "Tengo un buen contrato", confesó el supuesto presentador exitoso en la gala pasada cuando Oriana Marzoli le echó en cara que no se molestara cuando los ceros del marcador bajaban. A pesar de que los padres del argentino sí que tendrían bastante dinero, el periodista ha contado que la relación con ellos es "muy complicada". Tanto que su madre llegó a echarlo de la casa en la que vivía con su mujer a pocos días de que ella diera a luz.
Caniggia, un personaje de reality
Viajes a Europa, coches y marcas de ropa de lujo, joyas, vuelos en avión privado, relojes de oro, vacaciones alrededor del mundo. Desde luego un concursante muy ostentoso en sus redes sociales, pero ¿qué hay de verdad en todo eso? Alexander ganó hace unos meses 'El hotel de los famosos', un formato muy parecido a 'GH VIP' en el que se alzó con 10.000.000 de pesos (unos 27.000 euros al cambio). Una cantidad que se gastó a las pocas semanas viajando a todo trapo. El hermano de Charlotte Caniggia reveló en 'El destape' que estuvo durante un mes de vacaciones, tiempo que disfrutó al máximo. "Ya me los gasté. Olvídate, fue n viaje 'high'. Lago di Como, Holanda, todo. Fue al toque. La guita va y viene", dijo el participante, contando que estuvo con su pareja en todos esoslugares en los que no escatimó en lujos. De hecho, confesó que fue en primera clase y comió los restaurantes mejor valorados. "Turista jamás. Yo tengo que viajar como un rey. Estuve tres meses y medio encerrado", explicó el también concursante de 'MasterChef Celebrity'.
Durante su estancia en la segunda temporada de 'MasterChef Celebrity' en Argentina, los jueces del formato también lo tildaron como mentiroso durante varias pruebas. A pesar de que quedó en la séptima posición de la edición del talent culinario de cocina, el presentador fue catalogado de esa forma porque aunque decía saber sobre la materia confundía los utensilios, preparaba platos simples pero sorprendentemente "diferentes", no calculaba las proporciones, no seguía las recetas decía que sí y no tenía la menor idea de vocabulario gastronómico. "Faltó a la verdad", dijo el jurado en varias ocasiones.