Para Alessandro Lequio (62 años) la llegada al mundo de la pequeña Ana, hija de Ana Obregón (68 años) nacida mediante gestación subrogada, no parece haber sido plato de buen gusto. Mientras familia y amigos de Ana se han mostrado muy felices por la recién estrenada mamá, Alessandro Lequio evita, en la medida de lo posible, hablar del tema e, incluso, se le ha podido ver algo agobiado –y hasta enfadado– por toda la situación. Ana Obregón y Alessandro Lequio se han mantenido muy unidos, pese a llevar años separados, mientras duró la enfermedad del hijo que tuvieron en común, Aless, fallecido de cáncer en 2020. Esta maternidad de Ana Obregón, sin embargo, podría haber sido un punto de desencuentro importante entre ellos.
Esta semana, y desde 'El programa de AR' en el que colabora, Alessandro Lequio ya dejaba caer por dónde iban los tiros. "De la gestación subrogada hemos hablado muchas veces, hemos opinado muchas veces, pero ahora no es el momento de hablar de eso porque se entendería de la manera que no es", dijo, muy serio, Lequio.
Lo que decía Lequio hace doce años
La hemeroteca, rescatada por 'Socialité', ha sacado a la luz la verdadera opinión que Alessandro Lequio tiene de la gestación subrogada y no es precisamente favorable a lo que ha llevado a cabo Ana Obregón. Era el año 2011 cuando se conoció la noticia de que Miguel Bosé había sido padre de gemelos mediante esta técnica, prohibida en España, pero legal en otros quince países del mundo, como Estados Unidos. El tema se trató en 'AR' y Lequio dejó muy claro cuál era su opinión.
"Yo veo una hipocresía que los mismos que aplauden a las madres de alquiler luego se escandalicen cuando una madre vende a su hijo... Para mí, las dos cosas son lo mismo", dijo Lequio. Y le preguntó a Ana Rosa: "¿Tú te crees que la madre de alquiler es una simple incubadora? Una madre que lleva nueve meses dentro a sus hijos y los pare... para mí es la madre". Lequio se puso a todos en contra con su opinión, pues tanto Ana Rosa como otros colaboradores trataron de hacerle entender que la madre gestante, en estos casos, no era madre biológica del bebé. Pero Lequio no dio su brazo a torcer.
¿Habrá cambiado de opinión?
Ha pasado el tiempo y todo el mundo tiene derecho a cambiar de opinión. No sabemos si es el caso de Alessandro Lequio, aunque por su actitud estos últimos días, parece que sigue pensando que la gestación subrogada no es el medio más aconsejable, ni éticamente ni moralmente, para traer un bebé al mundo. Es posible que Lequio no quiera tocar el tema para no hacer daño a Ana Obregón, aunque él no esté de acuerdo con la decisión de su ex de haber sido madre mediante un vientre de alquiler.