El nacimiento de Ana Sandra Lequio Obregón ha causado una auténtica conmoción a pequeña y gran escala. Que haya venido al mundo por gestación subrogada ha abierto un pasional debate, pero también ha sacudido con fuerza la vida de su familia. Ana Obregón (68 años) sigue en Miami cuidando de su nieta en sus primeras semanas de vida feliz por haber materializado la voluntad de su hijo, Aless Lequio. Mientras tanto, en estos lares, su abuelo, Alessandro Lequio (62 años), capea el temporal manteniéndose al margen de la polémica y afrontándola con discreción junto a su esposa, María Palacios (45 años), y su hija Ginevra. Mientras la familia disfruta de una escapada de Semana Santa en su refugio gallego, ha trascendido la condición que el conde habría impuesto a la actriz. Una petición que supondría un cambio sustancial en la vida futura de Ana Sandra.
La petición firme de Alessandro Lequio a Ana Obregón sobre su nieta
Tal como ha contado Marisa Martín-Blázquez en 'Fiesta', Alessandro Lequio se habría mostrado firme con Ana Obregón con respecto a un detalle que define (y mucho) a su nieta recién nacida. La periodista ha revelado que su compañero de plató "no quiere que lleve su apellido". Así mismo ha vuelto a incidir en una información sobre la que se está hablando intensamente, y es que Alessandro no estaría de acuerdo con la decisión de su expareja y madre de Aless.
Al respecto de esta información, la propia Ana Obregón se ha mostrado tajante respondiendo a la batería de preguntas que le han hecho desde el programa presentado por Emma García. Cuando han puesto sobre la mesa si el conde ha dado su consentimiento para que Ana Sandra lleve su apellido, las palabras de la actriz han sido: "Su padre es un Lequio, no tiene nada que ver Alessandro Lequio". Si bien no aclara si el colaborador de Ana Rosa puso esta condición, lo que sí parece es que va a llevar el apellido de Aless pese a quien le pese, pues es también parte y culminación de cumplir la voluntad del joven, que falleció en 2020 a los 27 años a consecuencia de un cáncer.
La respuesta de Ana Obregón no despeja la incógnita (todavía)
Son muchas las incógnitas alrededor del proceso que ha llevado a cabo Ana Obregón hasta ver nacer a su nieta e hija biológica de Aless. La propia actriz las está aclarando todas, aunque controlando los tiempos. Si bien ha eximido de responsabilidades y de cualquier papel a la que fue novia de su hijo, Carolina Monje, de quien se decía que habría rechazado la petición de su exnuera de dar a luz a la hija de Aless; la actitud severa de Alessandro Lequio y las palabras con las que se despidió de la televisión antes de coger vacaciones, hacen pensar en que la relación entre ellos está más tensa que nunca.
El colaborador de Ana Rosa confesaba en directo que él estaba al tanto "de todo". Sin embargo, pocos días después de la noticia del nacimiento de Ana Sandra, manifestaba su estupefacción al salir a la luz datos que desconocía, y estallaba contra el círculo de confianza de su expareja, entre los que están la representante Susanna Uribarri y 'Ra' Raúl Castillo. La situación que se ha creado parece que se ha vuelto desagradable para Lequio y ha decidido blindarse y mantenerse al margen de la polémica.
Alessandro Lequio, arropado por María Palacios en su refugio gallego
Alessandro ya no ocupó su asiento en el Club Social del matinal de Telecinco el miércoles, cuando Ana Obregón aclaró en '¡Hola!' que la pequeña es en realidad su nieta e hija biológica de Aless, y Lecturas contaba en exclusiva la realidad de la madre gestante. Reapareció en su refugio de Vigo junto al mar, adonde ha viajado con su mujer y su hija y donde se ha reunido con su núcleo duro de amistades, en el que se encuentra el arquitecto César Vidal, exnovio de Sonsoles Ónega.