¿Dónde está Alessandro Lequio (62 años)? Esta era la pregunta que muchos se repetían tras el anuncio de la llegada de Ana Sandra, la primera nieta del colaborador de televisión. Alejado del foco y con contadísimas apariciones en su programa -guardado un más que revelador silencio-, Lequio dejaba la puerta abierta a más especulaciones. ¿Cómo estaba llevando todo este proceso que Ana Obregón (68 años) ha mantenido en secreto? El colaborador y la actriz han afrontado la situación desde dos posturas completamente distintas. Mientras uno calla, la otra proclama su felicidad a los cuatro vientos. Y, por lo que parece, así va a continuar al menos en las próximas semanas.
“Ni ahora ni nunca”, aseguraba Alessandro Lequio cuando le pedían su opinión sobre la maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada. El colaborador de 'El programa de AR' aparecía ante las cámaras pero se reservaba su opinión. Según había trascendido, Lequio era una de las pocas personas que conocían todo lo que estaba ocurriendo en la vida de la presentadora. Y a juzgar por el devenir de los acontecimientos, queda claro que así era. La pequeña Ana Sandra es hija de Aless Lequio.
El silencio de Alessandro Lequio
Tras una primera aparición en público en la que Alessandro no quiso referirse a nada, poco a poco el colaborador iba deslizando frases que no dejaban mucho margen. “Me estoy enterando de cosas de las que no estaba al tanto”, aseguraba sin entrar en mayores detalles. La incomodidad de Lequio era más que patente. No es una postura sencilla, sin duda. El revuelo mediático generado por la llegada de la nieta de Ana Obregón ha sido de proporciones épicas. Posiblemente, ninguno de los implicados pensó que podía ocurrir algo así.
Lequio, acto seguido, desaparecía del foco. ¿Conocía que Ana Obregón iba a desvelar, pocos días después, la verdadera naturaleza de esta maternidad por gestación subrogada? Si en un primer momento muchas miradas de dirigieron hacia el colaborador de televisión, tras la entrevista de la bióloga todo aumentaba exponencialmente. Obregón desvelaba que este era el último deseo de su hijo Aless y que ella había hecho todo para cumplirlo.
Mientras todo ocurría, Alessandro Lequio se escapaba a Galicia junto a su pareja, María Palacios, y un grupo de amigos. El colaborador aparecía en sus redes sociales para dar algo de normalidad a la situación pero obviaba todo lo relacionado con el nacimiento de su nieta. Sonriente y ajeno a la polémica, Lequio continúa con su discreta vida de pareja. Algo complicado en los tiempos que corren.
Refugiado en María Palacios y en su hija
El Alessandro Lequio de ahora poco tiene que ver con el de hace unos años. El colaborador de Ana Rosa vive una vida relajada y familiar. Siempre acompañado de María Palacios y con su hija en común, Lequio trata de mantener un perfil bajo. Incluso cuando la actualidad casi mundial le sitúa en el centro de todo. Contrasta esta forma de enfrentarse a todo con la de Ana Obregón. La presentadora, pese a estar en Estados Unidos, no ha perdido ocasión para pronunciarse y defender su postura.
Era Joaquín Prat, amigo personal y compañero de Lequio, quien le felicitaba sobre su nueva condición de abuelo desde el plató que comparten cada semana. Un escenario que espera con ansia la vuelta tanto del propio colaborador como de Ana Rosa. ¿Logrará mantenerse firme en su silencio cuando tenga que tratar el tema de su nieta? La expectación mediática que rodea ahora mismo a Ana Obregón no parece que vaya a frenarse.
El próximo 19 de abril se lanza al mercado el libro de su hijo Aless. Unas memorias que se ha encargado de terminar la propia Ana Obregón y que ya se ha situado en lo más alto de las preventas. Además, queda en el aire la fecha del regreso de Ana a España con la pequeña en brazos. Un momento que, visto lo visto, también pasará a la historia.
¿Cuáles son los próximos movimientos de Lequio?
Poco dado a apariciones públicas más allá de sus compromisos profesionales, resultaría algo extraño que Alessandro Lequio no estuviese en una futura presentación de las memorias de su hijo. El legado que Aless Lequio ha querido dejar a la posteridad junto a la Fundación que lleva su nombre. ¿Aparecerá en ese momento junto a Ana Obregón y su nieta? La presencia de Ana Sandra se ha convertido en el centro de la vida de la presentadora. Como ella misma relataba a la revista 'Hola', Ana ha cambiado todo por el reloj, los biberones y las noches en vela. Un esfuerzo que hace con la mayor de las ilusiones. La recién nacida le ha devuelto la vida.