Alessandro Lequio se confiesa, por primera vez, sobre su nieta Ana Sandra

Alessandro Lequio ha vuelto a verse en la situación de responder a Ana Obregón tras la polémica frase que le ha dedicado sobre el bautizo de su nieta Ana Sandra

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Alessandro Lequio
Telecinco

Estaba claro que no iba a ir. Alessandro Lequio (63 años) ya aseguraba tras la celebración el bautizo de su nieta Ana Sandra que no contaba con asistir. El colaborador explicaba que Ana Obregón se había puesto en contacto con él y con su mujer, María Palacios, para invitarles pero que este había preferido no responder. Un silencio al que sí contestaba la presentadora desde la exclusiva que ha concedido para la revista ‘Hola’. Obregón considera que no haber ido es un desprecio para su hijo Aless, algo que ha dolido mucho al padre del joven.

Lequio, que prefiere mantenerse en silencio sobre todo lo relacionado con Ana Sandra, se ha vuelto a ver en la tesitura de responderle a Ana Obregón. Desde el plató en el que colaboradora, el italiano ha vuelto a expresar que no consideró que tuviese que contestar porque estaba claro que no iba a asistir al bautizo. “Yo no quiero entrar en esta historia, prefiero no entrar”, se resistía. Aunque, finalmente, sí pronunciaba unas palabras sobre la pequeña y dejaba clara, de nuevo su postura.

Alessandro Lequio responde a Ana Obregón

“Prefiero mantenerme al margen porque así estoy mucho mejor”, aseguraba el colaborador a Joaquín Prat. “Obviamente si esa niña es hija de mi hijo, soy su abuelo”. Lequio no quería pronunciarse demasiado después de la última entrevista que ha concedido su expareja. “No me quiero ver obligado a contestar cada vez porque me parece un poco violento. Yo no sé que hacer, me siento en la obligación de decir determinadas cosas pero ya sabéis cual es mi postura”. El colaborador recalcaba el respeto que tiene hacia Ana Obregón, algo que no ha variado en ningún momento, pero también reclama su derecho a actuar como quiera.

“Si yo hago algo va a ser de puertas para adentro, no de puertas para fuera. No tengo por qué exhibir nada”, aseguraba tajante. “Si se ha producido o no esa visita, es algo mío y no lo voy a contar”. El colaborador ni confirmaba ni desmentía si había conocido ya a su nieta Ana Sandra. “Dentro de lo que yo pueda, no se va a saber”. Un evidente recado para Ana Obregón, pues esta no ha tenido demasiado problema en airear las dificultades que ha tenido con el abuelo de su nieta.

La defensa de Joaquín Prat a la postura de Alessandro Lequio

Era Joaquín Prat quien daba la cara por su compañero y amigo. “¿En qué momento va a llegar la tranquilidad para que este señor vaya a ver a esa niña si quiere verla?”, aseguraba tajante. El revuelo nunca cesa alrededor de Ana Obregón. Si bien son muchos los días en que hay un ambiente más tranquilo, las constantes exposiciones que hace de su vida y de su nieta imposibilitan que Alessandro Lequio pudiese acudir de forma privada a la casa de la presentadora.

Lequio trata de mantenerse en un plano discreto desde que llegó Ana Sandra a la vida de Ana Obregón. El colaborador, en que varias ocasiones sí se ha visto forzado a opinar en público, mantiene la calma y se guarda sus opiniones. “Mi hija, por cierto, no tiene ni teléfono ni nada, no tiene ni idea de esto, no tiene nada que ver”, apuntaba en su última intervención.