No hay día que Alessandro Lequio no recuerde a su hijo Álex, fallecido el pasado 13 de mayo a consecuencia de un cáncer, cuando solo tenía 27 años. Alessandro Lequio no olvida a su hijo y en esta ocasión ha rescatado de su álbum particular una tierna imagen del hijo que tuvo con Ana Obregón junto a su hermanita Ginevra, la niña nacida de su matrimonio con María Palacios.
En la foto vemos a Álex, ya enfermo, pero siempre sonriente, cubriendo su cabeza con una gorra. En su regazo, su hermana, a la que tanto Álex como su padre, Alessandro, se han referido siempre como 'la pequeña criminal', porque es un terremoto que lleva de cabeza a toda la familia. La foto corresponde al mes de diciembre de 2018, poco después de haber vuelto de EE UU, donde Álex recibió un duro y novedoso tratamiento durante seis meses que, posteriormente, seguiría en nuestro país.
"9/12/2018 Aless y la pequeña criminal...", escribe Alessandro, a quien el dolor por la pérdida de su hijo le invade por completo.
Pese a que las situaciones no son en absoluto comparables, contrasta esa presencia de Álex Lequio en las redes sociales de su padre, mientras que de su otro hijo, Clemente, nacido de su matrimonio con Antonia dell'Atte, no tiene ni una sola foto. Lequio también tiene fotos de su pequeña hija, así como de sus padres y sus abuelos, pero nada que recuerde a su primogénito que vive en Miami.
Esta misma semana, Alessandro y Clemente han tenido una pequeña bronca virtual cuando el padre le reprochó a su hijo que hubiera engordado unos kilos. "Ponte en forma. ‘Mens sana in corpore sano", le dijo, un comentario que a Clemente no le sentó nada bien, aunque él tiene las ideas muy claras: "Sí, estoy un poco gordo pero a mí no me importa".