Toda la polémica generada por Ana Obregón (68 años) y la puesta de largo de su libro ha hecho que Alessandro Lequio (62 años) reaccione. El colaborador, que vive en la intimidad todo el dolor generado por la pérdida de su hijo Aless, se encuentra tocado. Se nota en cada una de sus apariciones en público, pero también en los gestos que comparte en sus redes sociales. Lequio ha querido rescatar algunas imágenes de los días que pasó con su hijo en Nueva York durante uno de los tratamientos. Preciosa instantáneas donde también aparece su hija pequeña y Ana Obregón. Estampas de una familia que lucha unida contra la enfermedad.
Sin más apuntes que el lugar y la fecha, Lequio dice mucho con sus fotografías. Recuerdos entre risas con su hijo Aless. No es un trago fácil para el colaborador asistir a todo lo que se ha organizado desde que Ana Obregón anunciase el nacimiento de Ana Sandra, la hija de Aless Lequio. Siempre reservado y al margen de todo, Lequio padre estallaba pese a su firme promesa de no pronunciarse. Volver a vivir todo lo que pasó con la enfermedad de su hijo y su posterior fallecimiento es algo que, posiblemente, no esperaba encontrarse.
Las últimas palabras de Alessandro Lequio
La presentación de 'El chico de las musarañas', el libro que comenzó a escribir Aless Lequoo pero que continuó su madre, Ana Obregón, ha supuesto una auténtica revolución. La presentadora volvía a España días antes acompañada de su nieta Ana Sandra. La pequeña, hija de su hijo Aless, es ahora el centro de su vida. Nerviosa y emocionada, Ana agradecía todos los gestos de cariño pero también lanzaba un duro reproche a Alessandro Lequio. “Tu nieta te está esperando”, la aseguraba. El colaborador recibía esas palabras desde el plató de 'El programa de AR' y no tardaba en reaccionar.
“Lo que me parece tremendo es que digan que es una historia maravillosa. Que haya muerto un niño de 27 años no es maravilloso. Es una historia de terror, y del peor de los terrores”, afirmaba un dolido Alessandro. Para el colaborador, volver a vivir todo es demasiado. Con todo, agradecía a Ana Obregón que la mantuviese al margen y evitaba en todo momento pronunciarse acerca de su nieta y de si va a acudir para conocerla o no.
Ana Obregón, mientras tanto, se encuentra exultante de felicidad. Acompañada de la pequeña y de sus hermanos y sobrinos, la presentadora inicia una nueva etapa ya en casa. Después de varios meses en Miami, Obregón vuelve para pasar el verano entre biberones y pañales. En los planes de la presentadora se encuentra trasladarse fuera de Madrid durante los meses más calurosos, como hace habitualmente. Las rutinas le han cambiado pero Ana parece que ha recuperado la felicidad.
La dura estancia de Alessandro Lequio en Nueva York con su hijo
Pese a que no es algo nuevo que Alessandro Lequio recuperar imágenes junto a su hijo Aless en sus perfiles de redes sociales, sí parece que ahora todo cobra un sentido algo distinto. Después de que Ana Obregón se sentase ante la prensa para hablar de su libro y de cómo lo escribió, Lequio ha querido refugiarse en los días que pasó con su hijo en Estados Unidos. Las referencias de Ana Obregón a Nueva York y a la lucha de su hijo contra el cáncer han removido a Alessandro Lequio por dentro.
El colaborador ha rescatado imágenes de cuando padre e hijo compartieron día a día en la gran manzana. Allí se instalaron Ana Obregón y Aless para que este siguiese un duro tratamiento. También Alessandro, que viajaba entre Madrid y Estados Unidos con asiduidad para continuar cumpliendo sus compromisos profesionales y atendiendo a su familia. El colaborador tiene un hijo mayor junto a Antonia Dell'atte y una niña pequeña con María Palacios.
No queda todo aquí, claro. Tras la presentación del libro, Ana Obregón tiene compromisos en cartera. La presentadora tiene previsto pasar por 'El Hormiguero' para sincerarse junto a Pablo Motos y también visitar a Bertín Osborne en su 'Mi casa es la tuya'.