"No estoy bien", así arranca un mensaje que Alejandro Sanz (54 años) ha hecho público a través de sus redes sociales esta madrugada. El cantante acaba de cerrar su gira americana con un rotundo éxito, pero parece que ni eso ha podido borrar la tristeza que le embriaga desde hace tiempo.
"No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano", sigue el texto del artista. Un alarde de sinceridad donde confirma que él también (como el resto de mortales) tiene etapas mejores y peores, y que todo lo que se publica en redes sociales no siempre es verdad. "Estoy trabajando para que se me pase… llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer", asegura dejando entrever que la música siempre ha sido una cura en la que evadirse de todo lo que ocurre en la vida real, pero a veces ni con esas consigue ese empujón para seguir adelante.
Aunque no ha querido entrar en detalles sobre cuál es la razón o razones que le tienen así, no se escondía a la hora de reconocer que "a veces no quiero ni estar". "Sólo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual", sentencia Alejandro Sanz en una sincera y emotiva carta que creaba una enorme alarma por el momento crítico en el que se encuentra el artista y que ha querido hacer pública de la manera más natural. Con esto, Alejandro solo tiene un objetivo y es ayudar a todas esas personas que, como él, están atrapados en un sentimiento de desconsuelo y melancolía y recordarles que siempre hay que buscar ayuda para seguir adelante.
El texto no tardaba en hacerse viral y las reacciones no se hacían esperar. En solo unas horas el post contaba con más de 100.000 likes sumados a cientos de mensajes que le daban todo su apoyo y otros muchos le agradecían que su forma de dar visibilidad a los problemas de salud mental, una enfermedad que no entiende de razas ni clases sociales.
Será en solo unos días, concretamente el próximo 3 de junio, cuando Alejandro Sanz arranque su gira española en Pamplona. Una reaparición más especial si cabe tras conocer que el artista estaría afrontando una etapa muy delicada en lo relativo a su estado anímico. Tras ese concierto llegarán 15 más alrededor de todo el país con un cierre por todo lo alto en Cádiz el 3 de agosto.
Alejandro Sanz, muy enamorado de Raquel Valdés
Ni la fama, ni el dinero y ni siquiera el amor puede prometerte la felicidad y Alejandro Sanz es muy consciente de ello. En medio de este proceso, el cantante ha encontrado un apoyo incondicional en su pareja, la artista cubana Raquel Valdés (33 años).
Desde que iniciaron su relación en 2020 se han vuelto inseparables. Se conocieron durante una cena en Miami y lo suyo fue un auténtico flechazo. Desde entonces, en cada aparición pública su química y complicidad es innegable, y lejos de ocultarlo no duda en gritar su amor por Rachel de manera pública cada vez que tiene la oportunidad. La última vez fue hace algunas semanas cuando el intérprete de 'Corazón partío' publicaba una romántica imagen de la pareja junto a declaración de amor en toda regla: "Encontrarnos, elegirnos y amarnos ha sido el favor más bello que ha brinado esta vida. Teníamos que ser".