Alejandro Sanz, arropado por amigos y compañeros, recibe el Grammy a toda su obra

La Academia de la Música Latina le entregó el premio como persona del año

Si el éxito arrollador de su concierto ‘Más es Más’ no fue suficiente reconocimiento al 20 aniversario de su disco más emblemático, la industria musical ha premiado a Alejandro Sanz por toda su trayectoria en la música latina y le ha galardonado con el Grammy a persona del año.

En la gala, celebrada en Las Vegas, fueron muchísimos los rostros de la música española que quisieron acompañar al autor del ‘Corazón partío’ en su noche más especial. Discursos, palabras llenas de cariño y una serie de actuaciones en la que los artistas amigos del cantante homenajearon a Alejandro haciendo lo que mejor les sale: cantar.

David Bisbal, Niña Pastori, Alejandro Sanz, Leiva, Abraham Mateo o Mikel Erentxun fueron algunos de los compatriotas que arroparon al madrileño en el Mandalay Bay Center de la ciudad del Estado de Nevada.

Por su parte, artistas internacionales de la talla de Nick Jonas, Luis Fonsi, Alejandro Fernández, Residente, Natalia Lafourcade o Juan Luis Guerra también formaron parte de una de las mejores noches de la vida de Sanz, que vivió la ceremonia con la emoción a flor de piel y arropado por su mujer y su hija mayor.

“Todos los premios son importantes, pero esta noche vienen tus compañeros a celebrarte. Son gente que tiene tu misma profesión, tu misma pasión”, dijo Sanz en la alfombra roja en la que no dejó de sonreír ni un instante.