Tras la muerte de María Teresa Campos, su nieta menor, Alejandra Rubio (23 años) le hacía una petición a su madre y a su tía. Quedarse con uno de los trajes más icónicos de cuantos había lucido la presentadora. Y no fueron pocos. Pero ella estaba enamorada de uno en concreto, uno que era especial para ellas dos; porque la comunicadora lo había escogido inspirándose en su nieta y la nieta cayó rendida al verlo por primera vez.
El 31 de octubre, cuando la princesa Leonor cumplía 18 años, Alejandra Rubio aparecía en el plató de ‘Así es la vida’ luciendo la pieza que perteneció a su abuela. La joven parecía haberla reservado para una fecha especial y nada mejor que para la jura de la Constitución de su Alteza Real. Se la notaba orgullosa y feliz de poder llevar la famosa chaqueta que su abuela, años atrás, había llevado a la televisión.
El traje recuerda al vestuario, imborrable para los cinéfilos, que llevó Alicia Silverstone en ‘Fuera de Onda’, y que ahora Kim Kardashian ha devuelto a la actualidad con su disfraz de Halloween. Un dos piezas amarillo, de cuadros negros y líneas rojas. Este en concreto es de la firma George Rech y causó furor entre las famosas con un precio de 480 euros. Porque María Teresa no fue la única que lo adquirió. A Cristina Pedroche también se lo pudimos ver, lo que confirmó aquello que Campos pensó: le encantará a una chica tan a la moda como mi nieta Alejandra. La conocía demasiado bien.
Tan orgullosa se la veía mientras hablaba del look de Leonor en su mayoría de edad, que Sandra Barneda, conductora del espacio, le dejó caer, “hablando de trajes, el que llevas hoy es muy especial”; lo que despertó una sonrisa enorme en Alejandra Rubio. Semanas atrás, en el mismo plató ella desveló que solo pedía ese conjunto porque su abuela “todo lo que tenía que dar se lo dio en vida”.
Para ella este estilismo “que no vale absolutamente nada”, tiene un enorme valor sentimental porque su abuela lo escogió pensando en ella, “se inspiró en mí”.
¿Con qué se ha quedado Alejandra Rubio de toda la herencia de María Teresa Campos?
El traje de cuadros amarillos no ha sido lo único que Alejandra Rubio tiene ahora en su casa procedente del hogar de su abuela.
Las últimas semanas han sido duras para Terelu y Carmen Borrego, que han tenido que cerrar la última vivienda de su madre, el piso que alquiló tras vender su mansión; y donde ha pasado los últimos años de su vida.
Terelu y Carmen han distribuido en cajas todas las pertenencias de su progenitora y algunas de estas ya se encuentran en Málaga, en el apartamento familiar y otras han sido repartidas entre las hijas. Así lo contaba la propia Terelu en su blog para Lecturas. “No hemos tenido ninguna disputa por nada. Cada una teníamos claro lo que queríamos y, sobre todo, lo que podíamos tener de lo que ha dejado nuestra madre. No podemos meter todos los muebles de mi madre en nuestras casas porque no vivimos en mansiones. Vivimos en pisos muy normales, al igual que la gran mayoría de las personas de este país”.
Cada hermana se llevó lo que quería y Alejandra, además del traje, escogió quedarse con los libros de su abuela. Rubio es una grandísima aficionada a la lectura y quería aquellas novelas que habían acompañado a María Teresa.
Como destaca Terelu, el reparto ha sido en los mejores términos posibles. “ara tranquilidad de todos, no ha habido ni el más mínimo problema entre nosotras, aunque seguro que algunos hubieran deseado lo contrario. ¡Pues no ha sido así!”, decía rotunda.