Alejandra Rubio, preocupada por el inquietante mensaje de su madre, Terelu Campos

Las redes amanecieron esta mañana con el preocupante post de Terelu: "Solo quiero desaparecer para estar a su lado"

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Alejandra Rubio y Terelu Campos
Gtres

El dolor por la muerte de María Teresa Campos es infinito cuando de sus hijas se trata. Esta mañana, hemos amanecido con unas palabras de Terelu (58 años) verdaderamente sobrecogedoras. "¡Mi mamá! El amor de mi vida, mi maestra, mi referente... ¡Estoy desolada! No sé cómo voy a ser capaz de no verla, acariciarla, mimarla y sobre todo amarla. Solo quiero desaparecer para estar a su lado", escribió Terelu en sus redes.

"Me ha dicho que tenía derecho a desahogarse"

Este desgarrador testimonio ha pillado por sorpresa a Alejandra Rubio (23 años), la hija de Terelu. "No me lo esperaba", ha reconocido Alejandra en 'Fiesta', aún en estado de shock por las palabras de su madre. "La he llamado para preguntarle y me ha dicho que  ella tenía ganas de decirlo y que también tenía derecho a desahogarse", ha explicado la hija de Terelu, que añadió: "Me ha dicho: 'No me llames para regañarme".

Alejandra Rubio y Emma García

El reencuentro de Alejandra y Emma en 'Fiesta'.

Telecinco

Alejandra Rubio, de riguroso luto, ha sido recibida por Emma García (50 años) en su regreso al plató de 'Fiesta'. Esta semana, la más dura en la familia Campos, Alejandra ya ha cumplido con sus compromisos profesionales, pues también colabora con 'Así es la vida', que presenta Sandra Barneda. Pese a la tristeza que la embarga, Alejandra ha dado estos días muestra de una gran profesionalidad asistiendo a su lugar de trabajo pese a no poder ocultar su dolor.

"Cuando íbamos a Málaga con mi abuela era tremendo"

Alejandra se ha mostrado muy agradecida con el cariño de la gente. "Les doy las gracias de corazón a todo el mundo. A gente del equipo que ha trabajado con ella. A mí me encanta escucharlos porque yo no he vivido esa época con mi abuela. Me han contado muchas anécdotas que yo no conocía y que no he vivido", ha comentado.

¿Y cuándo fue consciente Alejandra de lo famosa que era su abuela?, le ha preguntado Emma. "Cuando iba con ella a la Feria de Sevilla todo el mundo le pedía fotos... Siempre he sido un poco extraña para eso, tenía cuatro años y en Málaga ya decía: '¡Cámaras, no!'. Aquí en Madrid la gente está más acostumbrada a ver famosos, pero cuando íbamos a Málaga era tremendo. Pero a mi abuela le encantaba", ha recordado Alejandra.

Alejandra Rubio

Alejandra, muy preocupada por su madre.

Telecinco

Sobre el mensaje publicado por su madre, Alejandra ha dicho, no con poca pesadumbre: "No tengo nada que decir, es su madre... Mi abuela iba mucho a casa de mi madre". En ese sentido, Kike Calleja ha recordado que María Teresa Campos y Terelu comían juntas todos los domingos y, después, jugaban a las cartas.

"Todo lo que me dicen de ella, me gusta", reconoció Alejandra. "Me siento muy orgullosa".

La inesperada llamada de Terelu

En este punto del programa, Emma se levantó de su sofá como un resorte. Terelu estaba llamando en directo. "Estoy sufriendo por mi hija. Le he dicho que esté tranquila, que la quiero mucho y la voy a cuidar mucho. Eres la única que está dando la cara y sé lo duro que es eso", ha dicho Terelu. Alejandra ha respondido: "Sé que ellas están pasándolo fatal. Yo también, pero mi carácter es diferente y sé que tengo que estar aquí por ellas".

Terelu añadió, con la voz rota: "Eres el pilar de mi vida. Se me fue el otro pilar y solo me quedas tú. Os mando un beso a todos".

Un golpe muy duro para toda la familia

Han sido unos días terribles para toda la familia. Terelu, que se ha convertido ahora en la matriarca –puesto honorífico que hasta su muerte ocupó Teresa Campos–, está inmersa en un profundo dolor. Como ella dijo a los medios en el tanatorio, con su madre aún de cuerpo presente, "se ha muerto una gran periodista, una gran comunicadora, pero a nosotras se nos ha muerto nuestra madre".

Funeral en Málaga el próximo lunes

El próximo lunes se celebrará el funeral por María Teresa Campos en la parroquia de San Pablo, en Málaga, a las siete de la tarde. Teresa era devota del Cautivo, imagen que se venera en la citada iglesia. Sus cenizas reposarán en el columbario que la familia posee en la Hermandad de la Paloma de Málaga, junto a los restos de su madre y su hermano.

Pasará un tiempo para que Terelu y Carmen se recuperen de este duro golpe, aunque el amor y el recuerdo de su madre no desaparezcan nunca. Para Alejandra, mucho más joven, será algo más fácil superar el duelo.