Bertín Osborne (68 años) siempre está de actualidad. Ahora, más que nunca. La reacción de todas las personas de su entorno más cercano ha suscitado muchísimo interés desde que Lecturas dio a conocer su nueva paternidad junto a la colombiana Gabriela Guillén, con la que habría tenido una relación de casi un año según él mismo ha terminado reconociendo. Una situación que se ha ido tensando y complicando con el paso de los meses, ya que los futuros padres han tenido varios encontronazos. A esto se le tiene que sumar la aparición de otros hechos de relevancia, como el testimonio de Chabeli Navarro, que reveló haber tenido una relación con Bertín que acabó en aborto.
Tras tantas novedades e informaciones, todas las miradas han estado puestas, sobre todo, en sus tres hijas mayores, Alejandra (45 años), Eugenia (37 años) y Claudia (34 años). Son uno de los grandes puntos de apoyo familiares de Bertín, y convertirse en hermanas de nuevo, cuando las tres ya son madres, tiene que haber sido un shock. A pesar de ello, todas se han posicionado al lado de su padre, sin dejar de dedicar algunos mensajes a Gabriela y mostrarse neutrales. A lo largo de sus vidas, todas ellas han pasado por momentos y situaciones que probablemente les hagan poder empatizar con algunos de los sentimientos que ahora mismo está transitando Bertín.
Alejandra Osborne, la mayor de las tres
Alejandra, la mayor de las tres, se casó en 2003 con Joaquín Buendía, un sevillano que se convirtió en el padre de sus tres hijos. Ellos son los nietos mayores del cantante. Ella siempre ha sido la más discreta de las tres. Eso no impidió que saliera en un par de ocasiones en las primeras ediciones de ‘Mi casa es la tuya’ cuando aún se llamaba ‘En tu casa o en la mía’, proyecto en el que trabajó durante años. En 2017 anunció su divorcio y se marchó de nuevo a vivir a Sevilla tras algunos años en Madrid. Allí abrió un bar y comenzó a dedicarse a lo que de verdad le apasiona: el diseño de interiores. Ella sabe lo que es cambiar de vida de manera radical, y volver a encontrarse a sí misma. Esto es lo mismo que le sucedió a su padre tras sus dos divorcios.
Eugenia Osborne, la más mediática
Eugenia es, sin duda, la más mediática de las tres hijas, aunque sus apariciones en televisión se cuentan con los dedos de una mano. En los últimos años, ha descubierto que en redes tiene el espacio perfecto para expresar todo aquello que le apasiona. Así lo hace, y con mucho éxito, pues se ha convertido en su modo de vida. Eugenia se casó con 24 años con Juan Melgarejo, en la misma iglesia de Jerez de la Frontera en la que lo hicieron sus padres y su hermana mayor. Poco después nació Juan, su primer hijo. En 2013, se quedó embarazada de mellizas que nacieron prematuras. Una de ellas no llegó a superar los ocho días de vida, una perdida que marcó a la joven para siempre y de la que ha hablado en algunas ocasiones para apoyar a las familias de bebés prematuros.
Una situación muy parecida la vivió Bertín. El presentador perdió a su primer hijo con Sandra Domecq, la madre de las tres jóvenes, a los pocos días de nacer. En aquel momento, solo ella, su marido y su padre podían entender lo que estaba viviendo. Una complicada situación que los unió para siempre. Dos años más tarde nació Tristán, su tercer hijo. En 2021 decidió separarse de su marido, con el que aún tiene una estupenda relación, igual que la que mantienen Fabiola Martínez y Bertín en la actualidad. Ahora, está de nuevo enamorada del gallego Miguel Barreiro, que ya está muy integrado en la familia y con el que se muestra feliz.
Claudia Osborne, la más distanciada
Claudia es la más joven de las tres. Es la que más distanciada ha estado de su padre. Ella era muy pequeña cuando sus padres decidieron separarse y solo tenía 15 cuando murió su madre. Situaciones poco agradables que le llevaron a tener una mala relación consigo misma tal como explicó en su libro ‘Lo mejor de ti’. Ahora que con el tiempo ha ido aprendiendo a sanar, ha podido hablarlo tanto con su padre como de manera pública. Ahora padre e hija están más unidos que nunca y ella tiene una niña que acaba de cumplir un añito; es decir, se llevará dos con el hijo del presentador. Esto les permitirá compartir la etapa de la primera crianza, lo que seguro hace que sean un gran apoyo el uno para el otro.
En el amor, por ahora, no ha tenido grandes desengaños. Tras algunas parejas con las que no terminó de congeniar, conoció a José Entrecanales. Después de dos años de noviazgo se dieron el ‘sí, quiero’ en octubre de 2021 en la misma iglesia que sus hermanas, cumpliendo la tradición.
Todos en la familia de Bertín, como en casi todas, han vivido sus etapas mejores y peores, pero a lo largo de los años han demostrado ser una piña. Un apoyo los unos para los otros, algo que sin duda será un alivio. El presentador asegura que va a ser de nuevo padre con una mujer de la que dice estar distanciado, lo que hace que todo sea bastante complicado. Bertín tiene dos hijos más, fruto de su relación con Fabiola Osborne. Las que ya son adultas y han sido madres son las tres mayores. Ellas serán las que podrán darle la mano y poner a su disposición su experiencia en esta nueva aventura que ya ha dejado claro que no quería, pero de la que dice que se hará cargo.