Alec Baldwin se enfrenta a una de las situaciones más amargas de su vida; la que, sin duda, es la más difícil de cuantas ha vivido. Ayer, durante una jornada de rodaje, el actor disparó la que pensaba que era una pistola cargada con balas de fogueo, pero lo cierto es que lo que contenía el arma eran balas reales. El interprete apretó el gatillo y el artefacto hirió de muerte a la directora de fotografía Halyana Hutchings.
El actor y Halyana Hutchings trabajaban juntos en ‘Rust’, un western que él mismo produce. Se trata de una historia ambientada en el viejo oeste americano, en la que su personaje tiene que defender a su nieto, de solo 13 años, por haber matado de manera accidental a otra persona. Una sinopsis que ahora se torna especialmente dolorosa por su ironía.
Cuando Alec Baldwin disparó la pistola no solo acabó con la vida de Halyna Hutchings, directora de fotografía del western y con una impecable trayectoria a sus espaldas, sino que también hirió al guionista y director de la cinta, Joel Souza. El accidente, que ocurrió en Nuevo México, donde se estaba llevando a cabo el rodaje, ha sacudido a toda la industria del entretenimiento.
Halyna Hutchings tenía 42 años y era una de las directoras de fotografía más prometedoras de su generación. Curtida en el mundo de los documentales, recientemente había trabajado en los filmes ‘Darlin’ y ‘Blindfire’.
De momento, no se han presentado cargos penales contra el actor Alec Baldwin, que abandonó el set nada más ocurrir el suceso. Quienes estaban afirman haberle visto llorar desconsolado. La policía ha iniciado una investigación criminal sobre lo sucedido y así determinar las circunstancias que rodean la trágica muerte de Halyna Hutchings.